domingo, 26 de abril de 2020

Ejecutivo regional entregó insumos médicos a ambulatorios del eje Panamericano

Programa anti-COVID-19 ”Dr Aranaldo Gabaldón”





La dotación  consta de pruebas rápidas  (PCR), termómetros infrarrojos y kits de protección individual para el personal sanitario

Mérida, abril  (Prensa OCI).- Una importante dotación de insumos médicos para la atención de posibles casos de COVID-19 están siendo entregados por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a distintos centros de salud del eje Panamericano.

Los insumos médicos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) benefician a los habitantes que a diario asisten a ambulatorios rurales de la zona Panamericana, tal es el caso del ambulatorio rural tipo II de Arapuey, en el municipio Julio César Salas, en el sector El Pinar; del hospital tipo II de Tucaní, en la jurisdicción Caracciolo Parra y Olmedo, y en San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora.

La dotación  consta de pruebas rápidas (PCR), termómetros infrarrojos para el control de la temperatura y kits de protección individual para el personal sanitario, que cumple una ardua labor en esta zona del estado. Además, se están haciendo entregas de ambulancias totalmente rehabilitadas con el propósito de dar fiel cumplimiento al traslado de pacientes de emergencia.

Cabe resaltar que estas dotaciones se efectúan a través del  Ejecutivo estadal, en el marco Programa anti-COVID-19 “Dr. Arnaldo Gabaldón”, impulsado por la primera autoridad civil del estado.

Asimismo, el plan operativo ha sido propicio para que Guevara ponga en funcionamiento el laboratorio de bioanálisis del ambulatorio de  Arapuey,  el cual comenzará a prestar sus servicios a partir del primero de mayo. /Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz