Cuarentena para frenar el Covid-19 en Venezuela está dando resultado

En Mérida siguen trabajando sin descanso en unión cívico-militar



*** Reducción del 3% en la cadena de infección del Coronavirus en el país es un importante avance, demuestra que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro fueron las acertadas
(Prensa Jehyson Guzmán, 23-03-20) – La cuarentena social decretada para frenar la expansión del Covid-19 en Venezuela está dando los resultados, ya que se ha logrado un importante avance.
El protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, así lo aseguró, al destacar los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro este domingo, cuando anunció la reducción del 3% en la cadena de infección del Coronavirus en el país, lo que demuestra que las medidas tomadas por el mandatario nacional fueron las más acertadas. “El balance es positivo, las posibilidades de contagio se han reducido”.
Destacó la importancia de que la mayoría de la población haya acatado el llamado a quedarse en su casa, por lo que insistió en este llamado a aquellas personas que no se han sumado a seguir las medidas, por su bienestar y del colectivo.
“Se han presentado en el mundo 335 mil casos y aproximadamente unos 14 mil 600 fallecidos. El Presidente presentó algunas de las cifras importantes en Venezuela donde los casos confirmados ascienden a 77; dos en Anzoátegui, dos en Apure, seis en Aragua, uno en Cojedes, 19 en Caracas, dos en Falcón, ocho en La Guaira, uno en Lara, uno en nuestro estado Mérida, 30 en Miranda, uno en Monagas, uno en Táchira, uno en Zulia, uno en Portuguesa y uno en Nueva Esparta”.
De estos llegaron 21 de España, 10 de Colombia, tres de Estados Unidos, tres de República Dominicana, tres de Italia, dos de Brasil y uno de Perú. Jehyson Guzmán insistió en que es sumamente importante que la población asuma la responsabilidad que tiene en la disminución de los casos de Covid-19.
Siguen trabajando sin descanso
En Mérida civiles y militares siguen trabajando, las 24 horas del día, sin bajar la guardia, para cerrarle el paso al Covid-19. Guzmán agradeció el apoyo de los cuerpos de seguridad y prevención que están en la calle y se activaron este domingo en el inicio del Plan Nacional de Desinfección en Mérida. “Comenzamos la jornada desde el centro de la ciudad. Ha sido bien positivo el resultado, se han desplegado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía, en todos los espacios públicos abiertos”.
Nuevamente invitó a la colectividad a cumplir la cuarentena, a quedarse en sus hogares; informó además que a Mérida sigue llegando equipamiento para los centros de salud, los centinelas y la red de atención primaria también.  “Ayer (domingo) se hizo entrega de una nueva dotación en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y parte de estos materiales también que se están distribuyendo en los distintos centros ambulatorios”.
Dijo que, luego del balance de la primera semana de cuarentena social, tomaron la decisión de hacer más severas las supervisiones sobre el cumplimiento de la misma; así como mantener el diagnóstico. “El Presidente ha dispuesto de un conjunto de los kits par hacer la evaluación médica; se sigue trabajando en la logística para que los hospitales estén en la capacidad, tanto de materiales, insumos, como de equipamiento; y por supuesto, el plan de supervisión y aprovisionamiento en el tema alimentario también avanza”.
El Protector informó también que esta semana arranca el plan de surtido de gas, porque ya llegaron cuatro gandolas cargadas y este martes esperan tres más. “Con el favor de Dios nosotros saldremos adelante. Un abrazo a nuestro pueblo, gracias por su conducta cívica y sigamos nosotros cumpliendo con nuestro deber ciudadano de cuidarnos, de cuidar a los demás quedándonos en nuestras casas”.