lunes, 16 de marzo de 2020

Alcaldía de Tovar inició difusión y ejecución del Decreto por el Covid-19

A cargo de los entes municipales






El pasado sábado el Poder Ejecutivo Municipal presidido por el alcalde Luis Márquez, firmó y dio a conocer el Decreto para el Manejo de la Crisis Epidemiológica causada por el coronavirus Covid-19 o neumonía de Wuham, en el marco del Decreto de Estado de Alarma Constitucional en Venezuela dictado por el Presidente de la República de este viernes 13-03-2020 conforme al Artículo 338 de la Carta Magna para combatir el coronavirus y garantizar la seguridad a la población.

De inmediato la Dirección de Recaudación y Administración Tributaria a cargo del abogado José David Molina Márquez y Samir Castillo responsable de la Oficina de Licores pertenecientes a la alcaldía de Tovar, en compañía de Oficiales de la Policía del Estado Mérida, realizaron un operativo de seguridad e información en diferentes sitios nocturnos. 

El reporte del ente fiscalizador refleja que fueron visitados 15 locales, a saber, licorerías, tascas y restaurantes, donde se les hizo participes del Decreto Municipal, donde claramente el Artículo 1 menciona: “Se ordena el cierre inmediato de todos los establecimientos dedicados al expendio de alcohol y especies alcohólicas cuya autorización (Licencia) corresponda a la índole de Cantina (consumo dentro del local con permanencia de personas). En consecuencia, las Tascas, Bares, Restaurantes, Discotecas y afines, en general las licencias para expendio en Cantina o Por Copas, se abstendrán de la apertura de sus establecimientos, desde la presente fecha, hasta tanto sea autorizada la reapertura de los mismos de manera expresa”.

De igual manera, en las últimas horas se ha venido realizando la visita y difusión del Decreto en otros espacios donde se expenden bebidas alcohólicas, reflejado en el Artículo 2 el cual menciona: Las Bodegas, Abastos, Distribuidores, Licorerías, Supermercados y afines, en general las licencias para expendio Al Por Menor y Al Por Mayor, estarán autorizadas para expender alcohol y especies alcohólicas en su horario habitual, con las siguientes limitaciones: A) Deberán realizar sus ventas para llevar, sin permitir la estadía o permanencia de clientes dentro o en las adyacencias del establecimiento. B) No podrán mantener encendidos equipos de música o cualquier otra atracción que incite a los clientes a su permanencia en el local.

Y finalmente, el equipo municipal se ha dado a la tarea de informar lo reflejado en el  ARTÍCULO 3 que reza lo siguiente: Los restaurantes podrán funcionar para el expendio de alimentos para llevar y el servicio a domicilio. Se prohíbe el servicio de restaurante en mesa, para consumo en el sitio, así como la permanencia de clientes en dichos locales. Tales establecimientos deberán acatar estrictamente las órdenes y directrices emanadas de las autoridades sanitarias.

Con esta actividad, la alcaldía de Tovar lleva adelante la difusión del Decreto preventivo del Covid-19, para mantener alerta a la comunidad en general sobre esta pandemia que ya ha reflejado algunas personas afectadas en nuestro país. Prensa alcaldía Tovar

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz