lunes, 16 de marzo de 2020

Aguas de Mérida y la ODDI dieron golpe a tomas ilegales del vital líquido

Apoyados por sobrevuelo de dron en el río Mucujún




La lucha es indetenible. No hay tregua en el combate contra las tomas ilegales de agua que vienen a causar daños en el territorio en contra de un servicio que debe fluir con normalidad para la población y en función de ello la empresa Aguas de Mérida ha contado con los cuerpos de seguridad y prevención del estado venezolano así lo informó Oswaldo Ferrer, presidente de la empresa hidrológica regional.

Esta acotación entregada por el funcionario mencionado tiene que ver con el hallazgo de casos de esta índole en la cuenca del Río Mucujún, donde se empleó un sobrevuelo con dron para focalizar delitos de tomas ilegales y desvío del cauce en un procedimiento que contó con el respaldo sostenido del ejecutivo nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro y del protector Jehyson Guzmán.

Oswaldo Ferrer destacó que contaron con la presencia activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), integrantes de la Zona de Operación de Defensa Integral (ZODI) efectivos policiales, guardia ambiental y el personal de Aguas de Mérida, quienes de manera articulada también constataron la condición real del cuerpo de agua en medio de la sequía que se registra en la entidad y que trae como como consecuencia la disminución de la producción de agua potable.

Ferrer aseguro que seguirán atentos en todo lo largo y ancho del estado Mérida para combatir estos hechos irregulares que sin duda vienen a afectar notablemente la calidad de captación del preciado líquido en las plantas receptoras y potabilizadoras. (Prensa Aguas de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz