domingo, 8 de marzo de 2020

Gobierno de Calle llegará a Campo Elías este martes 10 de marzo





     El próximo martes 10 de marzo en la sede de la alcaldía del municipio Campo Elías ubicada en la avenida Centenario de la ciudad de Ejido, se realizará un despliegue de Gobierno de Calle impulsado por el  Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Protectorado del estado Mérida a objeto de brindar información a pequeños y medianos productores privados y comunales.

   Desde la Oficina Regional del referido Ministerio se informó que entre los objetivos específicos de la actividad está el de identificar los obstáculos y limitaciones que tiene este sector en su crecimiento y desarrollo productivo, así como el de impulsar la actividad mediante el acompañamiento por parte del Estado venezolano en los procesos de producción, distribución y comercialización de cada uno de los rubros.

    De acuerdo a la información emanada del Ministerio de Comercio a cargo de Eneida Laya Lugo, se pretende con estas acciones  propiciar  el desmontaje de la guerra económica, establecer el equilibrio en las relaciones de los distintos actores desde el productor hasta el comerciante, así como eliminar las distorsiones en la distribución y comercialización.

  Entre el despliegue se contará con asesorías del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi)  para el registro de marcas, patentes y denominaciones de origen de productos de tradición, así como del Sencamer para los procesos de calidad como la certificación, metrología y reglamentaciones técnicas.

    Con el personal de Sunagro se tratará el manejo del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), revisión y activación y la Almacenadora Caracas ofrecerá asesoría en operaciones de almacenaje de carga bajo las modalidades de Almacén General de Deposito (AGD) y Almacén de Deposito Aduanero (In Bond).

   En tanto, la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (Cass) estará presente para suministrar información  de los efectos perjudiciales que tiene sobre la producción nacional las importaciones de bienes hechas en condiciones de subsidio y con la Sundee con información de Interés sobre los derechos individuales de las personas en el acceso a bienes y servicios, procedimientos, actualización y certificados de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas ( Rupdae), entre otros.

VENTA DE ALIMENTOS

  Por su parte, la alcaldía de Campo Elías  tendrá venta de algunos rubros de la cesta básica a precios accesibles para que la población pueda adquirirlos durante el Gobierno de calle, con lo cual el alcalde, Simón Pablo Figueroa, invitó a productores, empresarios, comerciantes, emprendedores y población en general a participar en este despliegue que se realizarán durante la semana próxima en los municipio Rangel, Sucre y Alberto Adriani. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz