viernes, 13 de marzo de 2020

Gobernación de Mérida amplía medidas preventivas por el coronavirus

Se reforzará atención en los terminales terrestres



El gobierno regional trabajará para evitar la propagación de esta pandemia en el estado

Mérida, 13 marzo (Prensa OCI).- Para afianzar las medidas preventivas sobre la propagación del coronavirus (COVID-19), dirigidas desde el Ejecutivo nacional, el gobernador Ramón Guevara direccionó este viernes la articulación con las autoridades de los principales terminales terrestres, alcaldes y la autoridad máxima de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).
La primera autoridad designó al director de Protección Civil, Medardo Antonio Semprúm, para realizar las mesas de trabajo entre los alcaldes y directores generales de los municipios Tovar, Alberto Adriani y Libertador, ya que a través de estos espacios hay mayor flujo de ciudadanos, por ende, se deben maximizar las disposiciones preventivas.
En este sentido, explicó Guevara que en el caso del terminal terrestre “José Antonio Paredes”, ubicado en el municipio Libertador, el flujo de pasajeros en horario nocturno, que tiene como destino el departamento del Norte de Santander de Colombia, es elevado. Al igual que el terminal “Abelardo Pernía”, de la ciudad de El Vigía, y el de Tovar.
Asimismo, en materia económica, el primer mandatario anunció la reconducción de recursos para atender la emergencia de salud, para lo cual inicialmente se dispondrá de una partida especial.
Por ello, el mandatario regional reflexionó sobre el tema: “Estamos ante un hecho humano sin precedentes en el sector salud en la historia contemporánea, en el que prevalecerá el trabajo articulado y sostenido con el Gobierno central sin miramiento político”, dijo. /Foto: Víctor Antúnez  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz