Pueblo Vigíense sufre ante alta especulación de precios en alimentos e insumos


No hay control de las autoridades gubernamentales municipales






Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

El secretario de organización del partido Primero Justicia y miembro del Frente Amplio por la Democracia capítulo Alberto Adriani, Carlos Durán, denunció la alta especulación de precios en insumos y alimentos que afecta directamente al bolsillo del vigíense.

Expresó Durán que este tipo de denuncia fue hecha directamente al alcalde Mezin Abou Assi, quien según el dirigente político de oposición, hace caso omiso, bodegas, abastos y supermercados hacen lo que quieren y nadie le pone coto al asunto.

"Varios comercios de la calle 3 y avenida 15 de El Vigía tienen el cartón de huevos en 450 mil bolívares, la carne de res a 280 mil bs y el recorte de pollo a 230 mil bs, con esta crisis económica quién se puede alimentar bien", dijo Durán.

Destacó que la gestión de Mezin Abou Assi a través de la Superintendencia de Administración Tributaria (Samat) sólo se preocupa por el cobro de impuestos a los comerciantes para poder surtir gasolina, mientras los comerciantes especulan como quieren, parece que fuera un trato entre ambos, "tú me pagas impuestos y colocas el precio que quieres a la comida".
Al cierre Durán hizo nuevamente el llamado al Gobierno Municipal para que trate de solventar y controlar la especulación de precios para que los comerciantes no sigan "fregando al pueblo de a pie”.