jueves, 19 de marzo de 2020

En Mérida se podrán hacer pruebas para diagnosticar el COVID-19

A través del Laboratorio de Microbiología Molecular de la ULA



Diariamente se podrían realizar alrededor de 20 pruebas confirmatorias del SARS-CoV-2, ofreciendo de esta manera a los epidemiólogos los resultados en un lapso de 24 horas

(Prensa OCI).-  Ante la amenaza del coronavirus (COVID-19), la Gobernación del estado Mérida, el Gobierno nacional y la Universidad de los Andes (ULA), a través de la Facultad de Medicina, continúan sumando esfuerzos para garantizar la salud de los merideños.
En este sentido, a partir de esta semana se podría activar el Laboratorio de Biología Molecular del Departamento de Microbiología y Parasitología Clínica de la Facultad de Medicina, para realizar los análisis de casos sospechosos que se presenten en la entidad.
La información la dio a conocer la coordinadora del Laboratorio de Microbiología Molecular de esta dependencia de la ULA, María Inés Odreman, quien destacó que dicho laboratorio está en plena capacidad para trabajar en los diferentes niveles de contención con los agentes infecciosos de alto riesgo.
“Nosotros diariamente podríamos realizar alrededor de 20 pruebas de biología molecular confirmatorias de la infección causada por el SARS-CoV-2, que es el coronavirus que circula en este momento, ofreciendo de esta manera a los epidemiólogos los resultados en un lapso de 24 horas”, dijo Odreman.
La responsable del Laboratorio de Microbiología Molecular destacó la importancia que tiene el hecho de que dichas pruebas se realicen en Mérida, ya que de esta manera se reduce al mínimo el tiempo de espera para conocer los resultados.
Odreman aclaró que en los próximos días las autoridades sanitarias del Gobierno nacional entregarán los kits diagnósticos para comenzar a realizar las respectivas pruebas en cada uno de los casos que pudieran presentarse.
El Laboratorio de Microbiología Molecular recientemente fue equipado con una campana de flujo laminar, que permitirá a los operadores manejar agentes infecciosos de alto riesgo con la debida protección necesaria. /Alonso Moreno /Gráficas: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz