martes, 17 de marzo de 2020

Comerciantes merideños se suman al esfuerzo del gobierno regional

Trabajo unitario para controlar y erradicar el Covid-19





Consientes de que el trabajo de todos suma beneficios para mejorar las condiciones con las que se trabaja contra la pandemia.

Mérida, marzo 17 (prensa OCI).- Coordinando las líneas de trabajo pertinentes en este momento, el gobernador del estado, Ramón Guevara, propició un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio de Mérida y a los integrantes de Fedecamaras.

En el encuentro, el epidemiólogo regional, Isaac Pérez, presentó un informe pormenorizado del alcance de la pandemia en la entidad con la intención de sensibilizar a los comerciantes locales con respecto a la seriedad del tema.

El presidente de Fedecanaras Mérida, César Guillén Lamús, celebró el trabajo unitario que el gobernador adelanta con el ente central, y llamó a las autoridades militares para que presten mayor apoyo a los comercializadores de alimentos y  no sean obligados a cerrar sus locales que abastecen de comida a la población.

También hizo un llamado a la colaboración para permitir que los agroproductores puedan trasladarse y movilizar sus productos, comprometiendo a los gremios que agrupa la federación a ser órganos multiplicadores de la información pertinente, para evitar la tergiversación y eliminar los rumores que en las redes, contribuyen a desinformar a la comunidad.

Actuando en conjunto

Asimismo, los comerciantes estuvieron de acuerdo en crear alianzas a corto plazo para transmitir calma, sosiego y tranquilidad a los merideños, generando confianza en el sistema de gobierno regional y sumándose en conjunto al trabajo para el tratamiento y contención de esta pandemia. / Euro Lobo 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz