domingo, 1 de marzo de 2020

Un "viacrucis viviente" caracteriza a la procesión en tiempo de cuaresma en la Urb. El Central de La Parroquia







Nelson Dugarte



Un "viacrucis viviente", en el que se representa a personajes, caracteriza a la procesión del primer Viernes de Cuaresma, en la Urb. El Central de La Parroquia  de unos 300 habitantes, no limita la procesión a rezos y cantos sino que realiza, una dramatización  en cada una de las estaciones por las calles de este populoso sector.
Consultamos a Edward Molina, párroco de la Parroquia  San Juan Apóstol, dijo que en la procesión de hoy hay representaciones de "Jesucristo, los ladrones, los soldados, Poncio Pilatos, los sumo sacerdotes, los judíos, las mujeres piadosas y la gente del pueblo –asimismo  - con la participación de unas 200 personas, se representa "el camino del señor hacia la cruz. El sufrimiento del señor antes de ser crucificado", indicó Álvarez al apuntar que el viacrucis de la parroquia es, de esa manera, rezado y también dramatizado.
el sacerdote  Molina relató que mientras avanza cada estación del viacrucis, se ora, reflexiona y se invita al compromiso, la  procesión en las calles dura dos horas y media y termina la escenificación de la crucifixión al atar a grandes cruces a los personajes que representan a Jesús y los dos ladrones  - de igual manera invitó a las demás comunidades y los feligreses de Parroquia Juan Rodriguez que cuando les corresponda hacer el viacrucis hacerlo un acto de mucha fe y  Paz religiosa”, concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz