martes, 11 de febrero de 2020

Niños del Simoncito Rafael Godoy colocaron Un Punto Verde por El Planeta

Alentando la Conciencia Ecológica




***En la actividad se integran de manera activa los 145 niños que hacen vida estudiantil en el jardín de infancia adyacente a la UE Rafael Godoy, en los turnos diurno y vespertino
Con el propósito de crear conciencia ecológica en los más pequeños de la casa, desde hace dos años se viene llevando a cabo en el Jardín de Infancia Niño Simón ubicado en la calle Rafael A. Godoy, paralela a la Avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, la actividad educativa denominada “Yo Soy Punto Verde”.
            La directora encargada de esta institución educativa Magdaly Herrera, destacó que este tipo de iniciativas son muy importantes “porque desde pequeños sembramos en los niños el sentido de pertenencia y de la protección al ambiente para que se conviertan en entes multiplicadores de esta concientización” expresó Herrera.
La docente detalló que la actividad surge como una iniciativa por parte de la institución en la creación de alianzas estratégicas, en este caso con Polímeros de Venezuela, quienes le dan un aporte monetario a la escuela, dependiendo de la cantidad de envases de plásticos recolectados, el cual se usa para invertirlo en requerimientos de la institución y que van en beneficio de la comunidad estudiantil.
Por su parte, la docente Gladis Dávila, destacó la positiva receptividad de los niños que con gran entusiasmo participan en la recolección de envases y en la práctica de la siembra como punta de lanza para el cuidado del planeta tierra y sus diversas especies.
Dávila, extendió un llamado a las demás unidades educativas en la entidad, para que se sumen a esta propuesta con sentido ecológico y así contribuir a disminuir los índices de contaminación, no sólo del estado sino del país.
Finalmente, Pierina Sánchez quien es parte del personal obrero y representante expresó que “como mamá, este tipo de actividades despiertan la conciencia en los niños para cuidar nuestro ambiente”. (Carmen Yaneriz León CNP:24661)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz