lunes, 17 de febrero de 2020

GNB incauto 190 panelas de mariguana en Mucurubá

La droga la transportaban en un camión tipo jaula cargado con 11 reses







Agustín Volcanes



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 190  panelas de marihuana en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá, ubicado en el municipio Rangel, zona del páramo estado Mérida.

La droga era transportada de forma oculta en un camión tipo jaula cargado con 11 reses con destino a la ciudad de Barina.

La información fue suministrada en rueda de prensa el patio de honor del Comando de Zona 22 de la GNB, ubicado en la urbanización La Mata.

En el referido lugar EL G/B Danny Ferrer Sandrea, jefe de Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, en compañía del G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 Mérida de la GNB, suministraron la información.

El procedimiento fue ejecutado por castrenses adscritos al  Destacamento 221, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá.

Indico el general que los efectivos procedieron a inspeccionar un camión  que transitaba por la referida zona de la carretera Transandina del páramo merideño el día domingo 16 de febrero en horas de la mañana.
Preciso que “Los militares realizaron una requisa minuciosa a un camión  Chevrolet, modelo C-30, Color Vino Tinto, Placas A21AXK , cargado con 11 reses, y observaron  que la jaula estaba soldado a la tolva del vehículo  lo que llamo la atención  a los efectivo “.
Continuaron con la inspección y encontraron que debajo de la jaula oculta la cantidad de 190 panelas de marihuana, arrojando  un peso de 110 kilos”. Detalló Ferrer
Expreso el general Ferrer Sandrea que “La droga que transportaba provenía de la ciudad del Táchira y tenía como destino la ciudad de Barinas.

Por su parte, el general Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB- Mérida dijo que “este procedimiento se efectuó gracias a la pericia, intuición, al profesionalismo y tecnificación  de nuestro guardias nacionales, quienes día a día están luchando contra todos aquellos flagelos y organizaciones que se encuentran al margen de la ley”.

Es importante resaltar que el vehículo venían en desplazamiento desde el estado Táchira con destino al estado Barinas,  esta droga sin lugar a duda vienen del vecino país Colombia que intentan usar nuestras carreteras como transito y llevarlas a otros destinos.

Las autoridades identificaron al conductor del camión como: franklin José Flore de 48 años.

El procedimiento quedo a orden de la Fiscalía del Ministerio Publico del estado Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz