lunes, 3 de febrero de 2020

Alcaldes de Sucre, Campo Elías y Santos Marquina buscan solución al vertedero de basura








(Prensa Jehyson Guzmán, 03-02-20) – Los alcaldes de los municipios Sucre, Julio Guillén, Santos Marquina, Balmore Otalora, y Campo Elías, Simón Figueroa, del estado bolivariano de Mérida, unen esfuerzos en la búsqueda de soluciones al problema del vertedero de basura de Loma del Calvario.

Por tal razón y en vista de que el gobernador Ramón Guevara no asume su responsabilidad en esta situación, estos burgomaestres se dirigieron a la ciudad de Caracas, donde se reunieron con el viceministro para el manejo ecosocialista de residuos y desechos sólidos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua Jesús Castillo.

Allí hicieron sus planteamientos sobre el problema de la basura en el eje Metropolitano, informó Julio Guillén, quien destacó que en esa reunión hablaron de la operatividad del relleno sanitario, el cual se encuentra colapsado, dada la incapacidad del Gobernador para asumir su responsabilidad, en esta situación que afecta a la población de estos tres municipios y Libertador también. “Es una tarea que le corresponde por ley, el mantenimiento del vertedero donde se hace la disposición final de los desechos sólidos”, dijo Guillén.

Con el Viceministro se concretó una inspección al lugar por parte del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, junto a los tres alcaldes con los que se reunió y sus directores de servicios, para buscar una salida a esta situación y darle respuesta al pueblo.
“Nosotros sabemos que una de las tareas que tienen los gobernadores de la oposición  es buscar que nuestros municipios permanezcan en la suciedad y eso no lo vamos a permitir (…); el ciudadano gobernador no asume la tarea como debe ser, para que los municipios aledaños al municipio Libertador permanezcan sucios”, aseguró Julio Guillén. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz