Estudiantes de Mérida debutó en casa con victoria ante Lala FC








***Edson Rivas y José Rivas marcaron los tantos que le dieron la victoria al elenco estudiantil

Estudiantes de Mérida, en su primer compromiso como local de la temporada 2020, venció 2 goles por 1 al Lala FC, en duelo disputado este domingo 9 de febrero en el Guillermo Soto Rosa por la jornada 2 del fútbol profesional de Venezuela.

A los 2 minutos de haber iniciado el compromiso Christian Flores avanzó por el lateral izquierdo, alzó la mirada y envío un centro cercano al punto penal, zona en la que se hizo presente Armando Araque para realizar de cabeza un remate que colocó en apuros al golero visitante.


Dos minutos después del cabezazo de Araque, Christian Flores nuevamente se desdobló por el costado y realizó un centro al segundo palo, lugar en que Edson Rivas por poco marcaba el primer gol del rojiblanco.

El cuadro oriental género peligro en el arco académico por primera vez al minuto 17, momento en el que Dickson Díaz, de pierna derecha, disparó fuertemente haciendo que Alejandro Araque se estirara para hacerse con el balón.

En el minuto 31 Christian Flores, quien fue uno de los más incisivos en el frente de ataque en la primera parte,  tomó la pelota al borde del área grande y de pierna izquierda hizo que el balón pasará rozando el travesaño.

En el minuto 47 Alejandro Araque se vistió de figura al evitar, en una jugada de tiro libre, que su valla fuera vencida en par de ocasiones consecutivas.

La última jugada de peligro antes del descanso la género el elenco académico cuando, luego de un rebote, Armando Araque tomó el balón al borde de las dieciocho y de pierna derecha efectuó un disparo que pasó a centímetros del palo derecho del arco del Lala FC.
En el complemento el elenco merideño aumento la intensidad en el frente de ataque y se adueñó de la posesión del balón, elementos que le permitieron inclinar el marcador a su favor.
Al minuto 58 Henry Plazas recibió el esférico por la banda derecha y efectuó un centro, el cual Edson Rivas logró impactar con su parietal izquierdo para vencer al golero Víctor López y marcar el 1x0 en la pizarra.

En el minuto 75 Estudiantes se hizo con el 2x0 gracias a la gran jugada que efectuó por el costado izquierdo José Marrufo, quien desbordó la marca y envío un centro rastrero para que José Rivas anotará su primer gol de la temporada.

A 5 minutos para el final, Yuxer Requena, luego de ir de izquierda a derecha envadiendo rivales, remató de pierna derecha y marcó el tanto que descontaba para la visita y dejaba el 2x1 como marcador final.  (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Henry Plazas, José Marrufo, Edison Penilla, Ronaldo Rivas, Yorwin Lobo (Edward Morillo 78') , Cristhian Rivas, Edson Rivas, Christian Flores, Armando Araque (Alexis Messidoro 70'), Luz Rodríguez (José Rivas 63'). DT: Martín Brignani.
Suplentes sin jugar: Matías Draghi, Jaime Moreno, Sebastián Uzcategui, José Manríquez.

Lala FC (1): Víctor López, Francisco Parra, Edward González (Tomás Zamora 76'), Juber Requena, Andrés Aellos, Jesús Chacón, Yuxer Requena, Dickson Díaz (Edwards Pereira 65'), David Moreno, Víctor Díaz, Orlando Cordero (Oswaldo Chaurant 66'). DT: Rubén Yori.
Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Yordan Castro, Johan Urrieta, Neomar Romero.

Goles: Edson Rivas (58'), José Rivas (75') (EDM); Yuxer Requena (85') (Lala FC)
Amonestados: Armando Araque (46')  (EDM) ; Dickson Díaz (28'), Juber Requena (33'), Víctor López (49') (Lala FC)

Expulsados: Andrés Aellos (60') (Lala FC)

Árbitro: José Hoyos (Trujillo)
1er asistente: José Martínez (Carabobo)
2do asistente: Yodelvis González (Zulia)
4to árbitro: José Uzcategui (Trujillo)
Estadio: Guillermo Soto Rosa - Mérida
Jornada N°: 2