jueves, 20 de febrero de 2020

Ejido inició fiestas carnestolendas con pintoresco desfile









   La alcaldía del municipio Campo Elías conjuntamente con la Dirección de Educación y Distritos  Escolares de la Zona Educativa-Mérida, ofreció en el marco del inicio de los días de asueto por el carnaval 2.020 ,un pintoresco desfile para el disfrute y recreación de los ejidenses.

   El despliegue de comparsas, carrozas y demás delegaciones de las escuelas que se encabezó por circuito escolar, inició su recorrido en el paseo de El Estudiante para recorrer toda la avenida Fernández Peña y pasar por la tarima principal instalada en la Plaza Bolívar frente al edificio municipal de Ejido, que  contó con la presencia de las autoridades municipales y fuerzas de seguridad local, encabezado por el alcalde, Simón Pablo Figueroa.

   Entre los asistentes y para iniciar el recorrido, la fuerza motorizada avanzó con todos los caballos de acero para continuar con la banda show del Liceo Ejido, Organización Bolivariana Estudiantil,  comedor Mamá  Rosa, preescolar Tibisay Moreno, U.E "Monseñor Jáuregui ", Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS),Liceo Bolivariano Enrique Arias, preescolar Bolivariano San Miguel, Aulas anexas Edelmira Quintero de Lobo, U.E Hermanas Almarza, U.E Juan Félix Sánchez, colegio San Pío X, E.T. José Ricardo Guillén, U.E San Francisco de Asís, U. E El Moral, formaron parte de las instituciones de los 11 circuitos escolares presentes, entre otros.

  Representaciones de los Vasallos de la Candelaria, trajes típicos, diablos danzantes, locos y locainas de Santa Rita, locos de San Isidro, brujas, payasos y demás disfraces con  alegorías al asueto, así como ceramistas, artesanos y  bailes de nuestro folklor nacional, fue parte de lo que se pudo observar en este inicio de carnaval en el municipio Campo Elías la mañana de este jueves 20 de febrero.

  Precisó el alcalde Simón Figueroa que de esta forma se brinda un aporte cultural en paz y alegría, con la exposición de estas manifestaciones culturales que sirven para el  sano intercambio entre los ejidenses, a quienes exhortó a mantener la sindéresis para el sano esparcimiento de toda la familia. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz