jueves, 30 de enero de 2020

Adultos Mayores exigen respeto por parte del Transporte Público en El Vigía


Ante el aumento de pasaje







Los constantes aumentos del pasaje urbano por parte del Transporte Público en la ciudad de El Vigía, han generado descontento por parte de la población, quienes a su vez, se han dado a la tarea de irrespetar a los usuarios y usuarias, especialmente al Adulto Mayor.

Tulio Márquez Delegado municipal del Adulto Mayor de la mencionada localidad, expresó para “PRT DIGITAL”, que el pasado lunes 27 de enero, el entrevistado sostuvo una acalorada discusión a primera hora del día, con un profesional del volante, donde Márquez quiso hacer valer su derecho con la cancelación del medio pasaje, siendo impedido su acceso a la unidad por parte del colector de la misma.

En tal sentido, Márquez, manifestó que dicho conductor le indicó que la nueva tarifa del pasaje, era de 5.000 a 6.000 bolívares en las busetas y carritos por puestos 8.000 a 10.000 Bs (corto y largo), a partir del 28 de enero.

Asimismo, Márquez le manifestó al chofer y su ayudante, que estaban violando su derecho a la libre movilización, puesto que los mismos, no poseen ningún tipo de Gaceta Oficial ni Decreto municipal.

Márquez lamentó que en los últimos tiempos se esté perdiendo cada día más la grandeza del respeto, solidaridad y amor al prójimo, por su afán en obtener más ganancias, “se olvidaron de sus padres, de sus abuelos y demás, ¡Qué horror! Los choferes y colectores maltratando al abuelo que paga medio pasaje”, enfatizó Márquez.

Al cierre, Márquez le pidió al alcalde bolivariano Mezin Abou Assi y Concejo Municipal, tomar cartas en el este asunto ante el atropello y aumento desmedido del pasaje urbano./Prensa: PRT DIGITAL 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz