jueves, 16 de enero de 2020

JehysonGuman: Retiran a Chamba Juvenil de E/S por irregularidades

Endurecerán acciones en materia de combustible en Mérida



*** Habrá un nuevo plan de registro en el abastecimiento de carburante en el estado andino y se tomarán acciones contundentes contra los responsables del matraqueo, de las colas VIP

(Prensa Jehysn Guzmán/16-01-20) – Este viernes se reunirá el Estado Mayor del Combustible (EMC), autoridades civiles y militares que participan en  la administración, gestión y control del carburante en Mérida, donde se tomarán decisiones puntuales para endurecer las acciones sobre la materia.
El anuncio lo hizo el protector del estado Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha, donde destacó que se están haciendo correctivos luego de las denuncias presentadas por el pueblo merideño sobre irregularidades en las estaciones de servicio.
“El problema del combustible en Mérida no son gandolas, ni siquiera de las estaciones de servicios, si no que hay bajos inventarios. La planta de llenado del Kilómetro 15 de El Vigía, se abastece de un sistema de tuberías que nos conectan con el estado Zulia y desde allí se bombea hacia acá, vía poliducto, y no está llegando la cantidad suficiente para abarcar el 100 por ciento del consumo”.
Dijo que conversaron con el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, por las dificultades que ha tenido la región suroccidente en la materia, lo que afecta a Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, producto de los bloqueos a las empresas navieras, por lo que el combustible no llega con la misma frecuencia que antes.
Explicó que las seis embarcaciones que venían hacia el país con insumos para la producción de petróleo, no lograron entrar, por lo que llegan menos de 100 mil barriles de combustible a la zona, para distribuirse entre los cuatro estados, destacando que en el Zulia se queda cerca del 60% y el restante 40% va por tubería hasta San Lorenzo, abastece a Trujillo y continua vía poliducto hacia El Vigía, Mérida, donde llega entre el 25 y 20 por ciento para esta entidad, Táchira y la zona Sur del Lago.
Guzmán dijo que se ha estado haciendo un esfuerzo, por lo que en los últimos cuatro días han logrado abrir aproximadamente el 85 por ciento de las E/S diariamente.
Irregularidades serán sancionadas
El Protector de Mérida destacó además, que en las estaciones de servicio se ha comprobado un comportamiento irregular de muchas personas, que hablando en nombre de él, de la revolución, de las instituciones o del General Danny Ferrer de la Zodi,  han accionado de manera indebida, no registrando a la gente en el sistema y comenzando otra vez con las colas VIP.
Sobre esta situación presentará una denuncia en la reunión del EMC. “Voy a pedir que sean sancionados los responsables del matraqueo, del VIP (…). A los que andan en ese negocito se les acabó el pan de piquito”.
Retiran a Chamba Juvenil de E/S
Jehyson Guzmán anunció también que los jóvenes de Chamba Juvenil ubicados en las E/S serán retirados de las mismas, porque no hay una buena referencia de lo que hicieron allí. “No cumplieron con la misión, no podemos nosotros ser permisivos (…); comenzaremos con un nuevo equipo a atender el registro y vamos hacia la fase de profundización, de corrección”. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz