lunes, 27 de enero de 2020

Día Nacional del Cine será conmemorado con programación académica

A través de Fundecem



Proyecciones de películas, cortos y largometrajes se darán en diferentes espacios de la ciudad de Mérida, de manera gratuita

Mérida, enero 27 (Prensa OCI).- La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), a través de Cine Artes Skene (CAS), ofrecerá diversas actividades para celebrar el Día Nacional del Cine Venezolano

La información fue suministrada por presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien destacó que desde este lunes 27 hasta al viernes 31 de enero, se realizarán cine foros, exposiciones, entre otros eventos.

En este sentido, el coordinador de CAS, Daniel Méndez, detalló que, para esta semana aniversaria del Día Nacional del Cine Venezolano, se proyectarán más de 16 largometrajes; y 25 cortometrajes de diferentes géneros, como ficción, documental y videoarte.

Estas actividades se ejecutan bajo una alianza estratégica con la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de los Andes (ULA), junto con diferentes actores culturales de la ciudad, entre ellos, la escuela de Artes Escénicas, la Galería La Otra Banda, la Videoteca de la ULA y Birosca Carioca, destacó Méndez.

Programación día a día

Para los amantes del cine y público en general, el gobierno de Ramón Guevara ha preparado una semana gratuita de actividades en diferentes escenarios, informó Méndez.

El lunes 27 de enero se realizará la proyección de la película Infección (2019), que contará con la presencia de la directora de Arte, Manuela Plana; igualmente, el martes 28 se hará la proyección de los cortos ganadores del Festival Extremo de 2017 al 2019 en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (Cctfc), a las 2:00 pm.

El miércoles 29 se inaugurará la exposición denominada “Una muestra del arte audiovisual en la tierra de las nieves eternas”, en los espacios de la Casa de la Música, Juan Hilario Bosset. El jueves 30 se dará una muestra de cortometraje de ficción y animación infantil.

Al cierre de la programación del viernes 31 se dará el conversatorio “Producción del cine” y “El audiovisual en tiempos críticos” en el Cctfc. Además, se llevará a cabo la presentación de largometrajes de los estudiantes del EMA, en Birosca, a las 5:00 pm. Enfatizó, Méndez que, en paralelo, durante toda la semana, a las 2:00 pm, en la Sala Spinetti Dini del Cctfc, se proyectarán películas venezolanas, cuya programación diaria se informará por la cuenta Twitter @Fundecem_Merida. /Agusmir Guarache A.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz