miércoles, 15 de enero de 2020

El Municipio Campo Elías tendrá 7 declaratorias de patrimonios como Bien Nacional de Venezuela





     Este sábado 18 de enero se celebrar el día de Ejido. Se conmemora el haber elevado Ejido de Villa a la categoría de ciudad, motivo por el cual la municipalidad tiene preparado un regalo que enorgullecerá a propios y visitantes, tal como lo ha propuesto el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, como lo son las 7 declaratorias de patrimonios como Bien Nacional.


  Francisco Rondón, gerente de Cultura, Turismo y Museo de la alcaldía informó que, entre algunas de las declaratorias se encuentran: el Santuario San Buenaventura, la colección del Museo Histórico Religioso de Ejido, el Museo Histórico Religioso, la Casona de la Fundación Centro Cultual Hacienda El Pilar, la manifestación colectiva de la Virgen del Carmen, y  post morten del cantante, Luis Alfonso Martos.


  La actividad tendrá lugar este sábado 18 de enero en la sede de la Hacienda El Pilar a las tres de la tarde, y se realizará conjuntamente con el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Mérida a través de su departamento del Instituto de Patrimonio Cultural.


  El gerente de Cultura precisó que las declaraciones patrimoniales son difíciles y en oportunidades escasas y, en esta oportunidad, la municipalidad realizó las gestiones y fueron aprobadas siete en el municipio Campo Elías  por el Ministerio de la Cultural a través del Gabinete Ministerial.

   En este sentido, se está marcando una ruta patrimonial en la jurisdicción y estos bienes  ya forman parte de la Ruta Fuscia del Municipio Campo Elías dentro de  los  siete destinos más chéveres de Venezuela, resaltó Francisco Rondón, quien a su vez, invitó a la comunidad ejidense a participar en este trascendental evento. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz