miércoles, 22 de enero de 2020

Arrancó vacunación de rebaños enmarcados en el Plan Veterinario Campo Elias 2.020








   Con la reciente alianza con el sector privado para la obtención de insumos a precios solidarios, arrancó el plan veterinario Campo Elías 2.020 que consiste en la venta de productos veterinarios a los productores de la parroquia Jaji y la vacunación de los rebaños.


   Miguel Uzcátegui, director del Núcleo de Desarrollo Endógeno, organismo dependiente de la municipalidad, dijo que luego de una reunión con representante del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la comunidad para las orientaciones respectivas, se dio apertura de manera formal a  la venta de los productos veterinarios  los días lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana  a 3 de la tarde.


  Explicó el director del núcleo que previa facturación en esta sede, la transferencia y la verificación del respectivo pago, las personas podrán adquirir los medicamentos que ya se encuentran disponibles, entre vitaminas y desparasitante para los ganados  ovinos, caprinos y porcinos.


Apoyo a las comunas


   De igual manera, la alcaldía realizó durante la presente semana en la Unidad de Producción Characot Apira o Montaña de Piedra, el apoyo a los colaboradores de  la comuna Lomas Unidas - Macho Capaz, a quienes se les aportó de manera gratuita las orientaciones  y financiamiento en cuotas para la adquisición de vitaminas, donde se  vacunaron  59 cabezas de ganado entre vacas, novillas y toros para seguir avanzando en la producción y elevar así  la productividad y genética de los rebaños.


     “El Núcleo Tiene la intención de trabajar coordinadamente con pequeños, medianos y grandes productores de la zona  para elevar el aparato productivo y que el ganado este bien desde las condiciones sanitarias para que se pueda garantizar al pueblo las proteínas necesarias”, precisó el director de desarrollo Endógeno, Miguel uzcátegui. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz