domingo, 15 de diciembre de 2019

Plan “Fibra Óptica va al Hogar” llegará a Santos Marquina

Alcaldía realiza las gestiones ante CANTV







Prensa Alcaldía Santos Marquina

La alcaldía del municipio Santos Marquina realiza gestiones ante la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela para llevar a la jurisdicción el nuevo programa “Fibra Óptica va al Hogar”.

Producto de la delincuencia en sectores de Santos Marquina se evidencian fallas en los servicios de telefonía, derivado de la sustracción de cableado en tramos primordiales, según informó el alcalde José Balmore Otalora.

“Dadas aquellas circunstancias que ocurrieron algunos años atrás, de la guarimba, pues se robaron una cantidad de cables de CANTV y afectó considerablemente toda la zona de San Rafael de Tabay con el tema de telefonía e internet”, añadió Otalora.

Agradeció las labores de atención de Jesús Rodríguez, director estadal de CANT, “ha sido bastante receptivo, pero hay una necesidad sentida, que requiere de apoyo nacional”. Agregó que habitantes de la comunidad de Los Llanitos de Tabay han realizado los requerimientos de líneas telefónicas, también en Mucunután y La Mucuy se registran debilidades en las telecomunicaciones.

Apuntó que se posee una ventaja con respecto al paso de fibra óptica por el municipio, “esto pudiese permitir que nosotros desarrollemos un importante programa que se llama, La Fibra Óptica va al hogar”, plan lanzado a finales de agosto por el presidente Nicolás Maduro. Otalora expresó que una propuesta llevada a CANTV se elevó el pedimento de la integración de Santos Marquina a éste proyecto.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz