¿Sigue dormido pues…? Estado Mayor de Electricidad, en la Osuna Rodriguez 6 horas diarias sin servicio eléctrico


Y Corpoelec  de igual forma en silencio sin decir nada, y no da la cara








Nelson Dugarte

Al menos  de cuatro  a  siete  horas al día viven los habitantes de la parroquia Osuna y sus comunidades que la conforman La Mata,  Campo Claro, Pozo Azul Lomas de Los Ángeles, Sector 7,  Parte Alta, Media y Baja,  Negro Primero, Sector F,  El Entable, El Entablito esta parroquia  sin el servicio eléctrico. No hay sector que no sufra un corte diario, lo que genera desespero en sus habitantes y comerciantes, ya que en todos los informes referentes al servicio eléctrico, sale entre las primeras con la peor percepción en el servicio, y  es que no hay garantía de que cuando llegue la luz, no se vuelva a ir, pues en muchas ocasiones el servicio se va a los pocos minutos de haberse restablecido, las fluctuaciones de forma intermitente, ante situación que vive esta comunidad consultamos varios de sus habitantes, donde reservamos no publicar sus graficas de su identidad, por resguardo personal como lo contempla la Ley del Ejercicio del Periodismo.

El vecino Alberto Perozo de la Parte Baja señaló  “Esta es una de las zonas más golpeadas de la ciudad de Mérida, nos preguntamos nombraron un Estado Mayor de Electricidad  para darle respuesta al pueblo, pero su  Coordinador Regional Leg Jesús Araque como  el Gerente de Corpoelec Mérida mantiene un silencio ni siquiera se pronuncia con un cronograma, los comerciantes   necesitan corriente para trabajar, no todos no todos tienen  una pequeña planta, pues cuando se va el servicio, no se sabe a qué hora llegará”.

De igual modo, Marlene Valero del Sector Parte Media de los Curos expuso, “en los últimos ochos días se nos ha ido la luz hasta por seis horas y media, así no se puede hacer comida porque no hay gas y las cocinas son eléctricas. Toca comer pan, galletas o cualquier cosa. Ya ahora pasamos hambre porque no podemos hacer ni una arepa”, dijo.

Por su parte, Josse Uzcategui del Sector La Mata Aquí también  padecemos de estos  cortes prolongados más de cuatro a  seis horas sin servicio, además de las fluctuaciones que ponen en riesgo los electrodomésticos que aún sobreviven ya vamos  casi un año en esto, estas  navidades van a ser iguales, como también  arrancaremos año nuevo así y los del Gobierno echarán la culpa a los demás,  Ineficiencia total”, apuntó.