jueves, 26 de diciembre de 2019

La especulación brilló como nunca en Mérida










La especulación en todo, brilló como la Estrella de Belén, en la festividad navideña en Mérida, los costos de los productos básicos de la dieta diaria e ingredientes de las  tradicionales hallacas, (los que pudieron hacerlas) sobrepasaron niveles exagerados, sin olvidar lo del pasaje urbano y extraurbano, el que algunos hambreados buseteros cobraron a su antojo, humillando al pasajero y como bien dirían los de antaño “morirán ahogados en su propia miseria”.


El comercio local, con sus super elevados dolarizados precios, sintieron la marcada ausencia del asiduo comprador de detalles por lo de la llegada del Niño Jesús y no hablemos de la afluencia turística, más baja que el gélido frío que se percibe por estos días.


La especulación incontrolable brilló como nunca en Mérida, cada quien, en la apretada medida de sus disponibilidades recibió la Navidad, en la que el tema de la gasolina superó la necesidad del preciado combustible y ahora, nos preperamos para recibir al nuevo año, en la que la estrofa de la tradicional canción “no yo olvido al año viejo” habrá de cambiar por “yo si olvido al año viejo”(Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz