lunes, 16 de diciembre de 2019

Gobernador Ramón Guevara inauguró anuncio de bienvenida en Timotes

Al conmemorarse los 400 años de su fundación



Con esta inauguración, es el segundo aviso que instala el Gobierno de Mérida

Mérida, diciembre 16 (Prensa OCI).- Al cumplirse 400 años de la fundación de Timotes, capital del municipio Miranda, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, inauguró el segundo aviso corpóreo de la marca Mérida, ubicado en la plaza Miranda de dicha localidad, el cual viene a mejorar el mensaje de bienvenida dado a propios y visitantes.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, informó que este importante paraje es una de las puertas de entrada al estado andino, por lo que la instalación viene a fortalecer el municipio, no solo considerado como productor agrícola, sino un municipio turístico que dinamiza su economía a través de este sector.

“Ha sido una de las prioridades del Ejecutivo regional y del gobernador colocar este aviso, y que mejor fecha que el cumpleaños de Timotes para inaugurarla”, dijo Millán.

A propósito de la importante fecha, se efectuó un acto protocolar en la ciudad cuatricentenaria, en el cual fueron merecedores de la orden “Gabriel Picón González” en su primera clase los ciudadanos Pánfilo Briceño; Mayra Nava; el presbítero Amílcar Lobo, párroco del santuario de Santa Lucia; José Olmos; Ibrahim Ramírez; Ana Golo; Félix Mendoza y Albis Ramírez.

Durante el acto, la primera autoridad civil del estado hizo referencia al trabajo cumplido por su gestión para enaltecer el gentilicio timotense, que cuenta con la recuperación del quirófano del hospital “Heriberto Ramírez” de esta población, el cual ha venido atendiendo cirugía menores y busca descongestionar el servicio quirúrgico en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

También puntualizó sobre el rescate de dos ambulancias que —actualmente— están no solo al servicio de Timotes, sino de los habitantes de sectores aledaños. Asimismo, resaltó el trabajo de embellecimiento de la plaza, sumado a la instalación de equipos tecnológicos de wifi para facilitar la comunicación de los pobladores.

Finalmente, mencionó el plan de bacheo que se ha venido realizando desde el Collado del Cóndor hasta la población de Timotes. /Gilson Rojas /Gráficas: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz