En el marco del Frente Amplio Económico de Mérida



Con la intención de conocer aún más del tema y uso de El Petro, el Gobierno municipal de Alberto Adriani junto al despliegue que realiza el Frente Amplio Económico de Mérida, realizó este viernes en las instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), una conferencia sobre la mencionada Criptomoneda.
Mezin Abou Assi, alcalde bolivariano del municipio Alberto Adriani, expresó que siguiendo las orientaciones del Presidente, Nicolás Maduro y el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, dicha reunión estaba dirigida a los funcionarios públicos del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), gerentes del ayuntamiento local, concejales y otras instituciones públicas de la jurisdicción.
Resaltó Abou Assi, que el tema “Petro”, viene a establecerse en tres fases para empezar a profundizarse y socializarse en cada una de las organizaciones de la entidad.
El primer mandatario municipal, explicó que las fases son, base teórica, legal o jurídica y la base de la conformación del ecosistema de la funcionalidad de El Petro, en la localidad, en el estado, en Venezuela y en el mundo, acotó que el mismo, es una instancia que se desarrolla sin límite territorial para las transacciones en criptomoneda y que permite romper el cerco financiero, estructurado que se viene desarrollando en décadas.
Destacó, Abou Assi, “que gracias a la iniciativa del Comandante, Hugo Chávez, el cual lo visualizó y lo ha venido profundizando el Mandatario nacional, nuestro deber es ahondar las estructuras institucionales con las organizaciones, los consejos comunales y comunas, en la funcionalidad de lo que es El Petro”.
“Y seguir garantizando todo el trabajo que viene ampliando en la comercialización que hace el protector y jefe político de la de la región, ha orientado a través de CorpoMérida la activación de “zonas Petro” en el municipio Alberto Adriani, donde va estar profundizando la inversión y el desarrollo en el aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso, la alcaldía, el Samat y también tenemos como propuesta el terminal de pasajeros, a fin de que sea la primera instancia para empezar a darle movilidad a las transacciones en Petro”, dijo Abou Assi.
Para finalizar, manifestó el jefe local, que cuando hablan de ecosistema Petro, están difundiendo acciones, en este caso con las instituciones ya nombradas, para luego ir expandiendo a nuevos emprendedores, empresarios, comerciantes e industriales, dándole la confiabilidad al instrumento más importante y así romper el cerco financiero y la guerra económica, a través del Petro. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Luis Uzcátegui)