domingo, 29 de diciembre de 2019

Movimiento de Abogados Solaridad Gremial ofreció cena de fin de año a mujeres encarceladas










El 29 de Diciembre en Mérida SOLIDARIDAD GREMIAL brindó un plato de comida  de fin de Año a las reclusas detenidas en la ALCAIDESA como un acto humanitario con uno de los segmentos de la población más débiles en la sociedad.







La actividad fue coordinada por el Dr. Franki Márquez, y la misma contó con el apoyo de los abogados Lucy Uribe, Asthar Díaz, Diana Fernández, Thais Saavedra, Henry Valdez, Zulay Durán, Ismenia Valera y Fernando Cermeño; quienes se encargaron de  reunir entre ellos mismos y colectar entre otros abogados del Foro Jurídico Merideño los alimentos y organizar la actividad humanitaria. 

El Dr Márquez recordó, como un deber cristiano, no olvidarse de los presos, sean mujeres u hombres, y en este sentido se refirió a las santas escrituras que dicen:  “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo” (Hebreos 13:3), e indicó que hasta el mismo Jesús Cristo se puso en el lugar de los reclusos cuando manifestó “estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mi” (Mateo 25:36). Y cuando las buenas personas le preguntarán a Dios “¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?”  (Mateo 25:39) Dios les contestará: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”  (Mateo 25:40).

El motivo por el cual en esta oportunidad esta actividad se centró solo en las reclusas se debe a su doble condición, el de ser mujeres y estar detenidas, ambos aspectos resaltan notoriamente que se trata de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que Solidaridad Gremial quiso dedicarle especial atención en Navidad expresándoles, con este gesto, la disposición social en que ellas se rehabiliten y puedan reinsertarse en la comunidad luego de cumplirse su condena o de aclararse su situación legal. 

Con esta labor social el relevante Movimiento de abogados cierra el Año 2019 extendiendo una mano de solidaridad a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Reclusión femenino de la Ciudad de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz