miércoles, 11 de diciembre de 2019

Dirigentes universitarios de Acción Democrática piden unión ante elecciones





Los movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes se preparan para las elecciones a presidente de la Federación de Centros Universitarios el próximo 29 de enero


José Gregorio Rojas Pasante UNICA
Mérida Digital

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes hicieron un llamado a la unión, frente al próximo proceso de elecciones a presidente de la Federación de Centros Universitarios. Este miércoles 11 de diciembre, los ulandinos representantes de Acción Democrática pidieron en una rueda de prensa que los demás movimientos lleguen a un acuerdo para enfrentar los proximos procesos eleccionarios.



Ante el anuncio de elecciones para el próximo 30 de enero, diferentes organizaciones estudiantiles han anunciado a su candidato para la presidencia de la FCU. Sin embargo, en otras universidades en las cuales los movimientos afectos a la oposición al gobierno de Nicolas Maduro no se han agrupado, los resultados no han sido del todo positivos, por lo cual los representantes de Acción Democrática esperan lograr un acuerdo.


En el mismo orden de ideas, Anyelith Tamayo, dirigente estudiantil, señaló que la Universidad de Los Andes debe luchar por mantener su autonomía: No podemos dejar la partida fácil al oficialismo, hoy más que nunca debemos juntar un solo criterio y apoyarnos entre todos. Además, anunciaron que aún no cuentan con un candidato para ser propuesto en estas elecciones. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz