viernes, 27 de diciembre de 2019

Corposalud extendió plan de intensificación de vacunación en Mérida

Para inmunizar a la población infantil y aplicar refuerzo





Se encuentran activados 280 puestos de vacunación, donde se suministran seis vacunas como BCG, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, sarampión, rubeola y fiebre amarilla, en el horario de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde


 (Prensa OCI).- La Corporación de Salud (Corposalud) extendió el plan de intensificación de vacunación en la red hospitalaria y ambulatoria pública del estado Mérida, para inmunizar por primera vez y aplicar refuerzo a los niños que ya hayan recibido la vacuna.

La información la dio a conocer el director estadal de Epidemiología de Corposalud, Isaac Pérez, quien informó que desde el mes de  noviembre se encuentran disponibles 280 puestos de vacunación para suministrar las dosis y proteger contra las enfermedades a los infantes de dos meses a seis años de edad.

En este sentido, informó el coordinador de Epidemiología que se están aplicando las vacunas de manera gratuita para prevenir la BCG, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

El funcionario señaló que este plan de inmunización busca alcanzar el 100 % de cobertura de inmunizados y, a su vez, que los padres y madres que no pudieron asistir por algún motivo acudan y vacunen a los infantes.

Resaltó Pérez que Corposalud trabaja de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y anunció que se han sumado nuevos puestos de vacunación, que están funcionando en los consultorios de Barrio Adentro y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Mérida.

Finalmente, Pérez hizo un llamado a los padres y representantes para que se acerquen a los centros  ambulatorios más cercanos a su domicilio y lleven a vacunar a sus niños, donde serán atendidos por un personal calificado y capacitado. /Grissell Tirado /Foto: Archivo OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz