viernes, 27 de diciembre de 2019

Gobernador se reunió con productores de frutas del eje Panamericano

En Caño Jabón parte alta




 (Prensa OCI).- El mandatario regional, Ramón Guevara, se reunió con productores de la Asociación de Frutocultores del eje Panamericano, en la población de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del Municipio Alberto Adriani.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la Asociación de Frutocultores del eje Panamericano, Luis Pérez, quien dio a conocer el balance del trabajo realizado a través de la Asociación, que abarca al momento más de 100 productores, al tiempo que manifestó la existencia de aproximadamente 600 hectáreas en producción en la parroquia Héctor Amable Mora.

En su exposición, Pérez destacó el trabajo conjunto ejecutado con la gobernación, a la cual agradeció el apoyo prestado a los productores de la zona, el incentivo a la creación de la Asociación, las mejoras de los camellones y vías agrícolas, entre otros, lo que ha permitido mayor fluidez para los agricultores al ejecutar sus labores diarias en el campo.

También Pérez anunció que, en relación a la enfermedad que ataca las plantas de cítricos, conocida como Diaphorinacitri “Dragón Amarillo”, se les presentó como alternativa la siembra de cacao, y destacó que han cultivado 14.000 plantas; además, solicitó al gobernador el apoyo para la elaboración del proyecto para el centro de acopio “Teodoro Mora”, donde los productores podrán llevar sus cosechas y montar una procesadora de frutas en el sitio, lo cual permitirá crear nuevas fuentes de trabajo en la zona.

Por su parte, la primera autoridad civil agradeció esta invitación a la reunión de productores y manifestó la importancia del trabajo desarrollado desde la Asociación, pues les ha permitido la autogestión y, la creación de puestos de trabajo directo e indirecto para el progreso y crecimiento de todos los productores y habitantes que hacen vida en la zona.

Asimismo, el gobernador ofreció respuestas inmediatas al planteamiento de Pérez en relación con el proyecto para el centro de acopio y procesamiento de frutas “Teodoro Mora”, y dio instrucciones al presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, para que, en conjunto con Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), elabore el proyecto y brinde la asistencia técnica en el cultivo de cacao. Asimismo, explicó que con el trabajo mancomunado se pueden lograr grandes cosas para reconstruir y tener un mejor país para todos.

El productor Pablo Mora expresó su agradecimiento al mandatario regional por el apoyo recibido desde la gobernación para la producción de su finca en el momento más difícil de su vida, pues fue un momento de enfermedad, pero en el que recibió todo el apoyo requerido.

El momento de la reunión fue oportuno para que la Asociación de Frutocultores efectuara la entrega de reconocimientos a integrantes de la Asociación y a personas que se han destacado por sus méritos y trabajos. En dicho acto, el gobernador Ramón Guevara fue reconocido con la imposición de una medalla por su apoyo e interés por los productores y por la producción agrícola de la zona. /José Angulo /Fotos: William Muñoz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz