jueves, 12 de diciembre de 2019

Para el 2020 El Vigía contará con clínica de equinoterapia

La gobernación merideña ejecutará el proyecto


La clínica de equinoterapia atenderá a niños que presentan enfermedades neurológicas o de diversidad funcional, por ser un tratamiento comprobado para tratar diversas patologías.

El Vigía, diciembre 12 (Prensa OCI).- Para atender a la población infantil con patologías neurológicas o de diversidad funcional, el gobernador Ramón Guevara hará extensivo hasta el municipio Alberto Adriani el programa de equinoterapia que lleva a cabo el Gobierno regional, con la finalidad de constituir la Clínica de equinoterapia que funcionará en El Vigía con el apoyo de la liga de coleo de este municipio.
El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la liga de coleo en esta jurisdicción, Jesús López, durante la visita del primer mandatario regional a la infraestructura de la manga de coleo.
Según lo expresado por López, el proyecto fue presentado al gobernador, quien —consciente de la necesidad de fortalecer y mejorar las condiciones de salud de los niños con diversidad funcional— aceptó  de manera inmediata la creación de la clínica de equinoterapia que servirá para todo el eje Panamericano.
Acotó que, según las estimaciones dadas por el gobernador Ramón Guevara, para el primer trimestre del 2020 podría estar en funcionamiento este servicio, para ello fijó una segunda reunión en la cual se evaluará el proyecto junto a los técnicos que trabajarán en la recuperación de la infraestructura de la manga de coleo, de manera que funcione ahí dicha clínica, y con ello contribuir en la rehabilitación de los pequeños que requieran este tipo de tratamiento, quienes además podrán acceder de manera gratuita.

Fortalecer el coleo
Por otra parte, López indicó que el gobernador Ramón Guevara, en aras de fortalecer el deporte nacional, trabajará en la recuperación de las instalaciones de esta manga de coleo, que tiene más de cincuenta años en funcionamiento y actualmente presenta deterioro, lo que representa un riesgo para los coleadores, por esta razón —dijo— se harán los trabajos necesarios para que quede operativa, tanto para la clínica de equinoterapia como para continuar desarrollando esta disciplina.
Al culminar, explicó que la Liga de Coleo del municipio Alberto Adriani agrupa a más de sesenta coleadores en las diferentes categorías, quienes han tenido participación en distintas competencias de carácter nacional, donde el estado Mérida ha alcanzado las mejores posiciones. A su vez, señaló que se vienen preparando para participar en los diferentes eventos de coleo del calendario 2020. / Lissette Severiche / Gráficas: Antonio Porras

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz