lunes, 4 de noviembre de 2019

Ruptura de tubería de agua blanca deteriora carpeta asfáltica de avenida Los Próceres

La problemática tiene 4 meses



Agustín Volcanes

Miles de litros de agua blanca corren libremente por los canales de subida y bajada de la avenida Los Próceres a la altura del edificio sede de las Damas Salesiana, a causa de la ruptura de una tubería de agua blanca, lo cual está ocasionando el deterioro de la carpeta asfáltica de dicha vialidad.
Quienes transitan la vía a diario manifestaron que la situación se presentó hace aproximadamente 4 meses, por lo que urge su pronta reparación por parte de autoridades que le compete el asunto, ya que  la arteria vial no soporta más deterioro.
El tubo roto de aproximadamente 4 pulgadas esta en el canal de bajada de la referida vía, específicamente en la acera de la entrada a los terrenos del Ipasme, donde se puede observar como emana de dicha ducto el vital liquido y corre libremente por el canal de bajada para luego caer sobre el canal de subida donde se estanca para debilitar el asfalto.
Esta situación ha generado numerosos  cráteres de diferentes tamaños que obliga a los conductores a bajar la velocidad, para no caer en los huecos y así no causarles daños mecánicos a los vehículos. Además interrumpe el libre tránsito automotor y genera cola.
Cabe destacar que un importante tramo de unos 40 metros de la  carpeta asfáltica de la vía se dañó por el bote de agua, toda vez que se formó múltiples ‘hueco’ que pone en peligro a los conductores que a diario transitan por esta importante avenida de la entidad andina.
En ese sentido, expresaron que la Alcaldía Libertador  y Aguas de Mérida debería a la brevedad posible realizar los trabajos de reparación de la ruptura del tubo que esta fracturado y luego proceder  asfaltar el tramo que está en malas condiciones por causa del agua que se deposita sobre esa parte de la vía. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz