jueves, 21 de noviembre de 2019

Estudiantes de Mérida comienza a preparar la final absoluta






*** Ahora el elenco rojiblanco, en su espera por disputar la final ante el campeón del actual torneo del balompié criollo, tendrá el reto de mantener el mismo nivel físico e intensidad de juego

La plantilla del elenco académico no para, los dirigidos por Martín Brignani, a pesar de no haber logrado el pase a los cuartos de final del Torneo Clausura, se encuentran trabajando arduamente, preparando lo que será la final absoluta de la máxima categoría del fútbol profesional de Venezuela.

El cuadro estudiantil finalizó el clausura mostrando una excelente propuesta de juego, en la cual, las condiciones físicas de cada uno de sus jugadores, fueron un factor fundamental. Douglas Pirela, preparador físico del rojiblanco, realizó un balance sobre cómo finalizó la plantilla el torneo.

“El equipo físicamente terminó de extraordinaria manera, en las últimas 6 jornadas lo cual nos permitió estar a punto de clasificar a la siguiente instancia”, comentó el Licenciado Pirela.

Ahora el elenco rojiblanco, en su espera por disputar la final ante el campeón del actual torneo del balompié criollo, tendrá el reto de mantener el mismo nivel físico e intensidad de juego que le caracterizó en sus últimas presentaciones.

“Tras haber jugado la última jornada, tuvimos una semana de trabajos regenerativos para así recuperar a algunos jugadores que no estaban a la cien por cien (…) Ahora iniciamos con trabajos con cargas mucho mayores, en los que buscaremos aumentar la intensidad y ritmo de juego para así mantener el mismo nivel con el que finalizamos”, continuó el preparador físico del académico.

Si bien el primer objetivo del cuerpo técnico y jugadores de Estudiantes de Mérida es el hacerse con la estrella de la temporada 2019, es imposible no pensar en la planificación de la pretemporada 2020. “El último juego de la final será el 22 de diciembre y ya el 26 de enero debemos arrancar con la otra temporada, es por ello que los primeros días del próximo año debemos iniciar la pretemporada, la cual estamos planificando para así poder competir en todos los frentes”, comentó para finalizar Douglas Pirela.   
Carlos Rondón / Prensa Estudiantes de Mérida. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz