miércoles, 20 de noviembre de 2019

Timo inmobiliario “RESIDENCIAS MON” de un proyecto de lujo en el 2012, a de una simple “RESIDENCIA POPULAR” en el 2019


La Constructora INVERMONCA lleva  siete años de engaños y mentiras a 108 familias






Nelson Dugarte

¡Paciencia Agotada! ….  Una  historia sin acabar  mantienen 108 familias merideñas, lo que era un sueño a  principios del año 2012  a través de la empresa constructora Inversiones Mon C.A. (INVERMONCA) que se  postulo como la mejor opción para ejecutar para estas familias soñadoras que aspiraban una vivienda digna, para estas familias iniciar un hogar digno, para criar sus  hijos o simplemente por una inversión, creyeron  en el proyecto de  “RESIDENCIAS MON” como un  proyecto habitacional presentando con  excelente ubicación, construcción tradicional, acabados de primera, un gran proyecto de lujo, pues estas familias tiene la esperanza aun en esa época, se podía escoger en dónde y con quién invertir, hoy en dia año 2019 a siete años  este sueño que se convirtió en pesadilla y en una obra de tercera.




Asi lo señalaron las 108 familias afectadas indicaron, “Caímos por inocentes por tener la buena fe, pero lo que se nos vendió en el 2011 INVERMONCA como una  constructora de excelente trayectoria con obras como Residencias Las Marías y C.C. Mamayeya, el dueño de la Casa Blanca en otras palabras “mejor imposible” ¿qué nos podría salir mal? La obra estaba en marcha, había iniciado en noviembre de 2011, con fecha de culminación 24 meses después de su fecha de inicio y una prórroga de 120 días, es decir, entregaban en Marzo 2014., pero el cuento de hada solo fue  una mentira continuó se desvaneció, cuando todos los compradores, empezamos a notar que el tiempo transcurría, no había avances significativos en la obra y se acercaba la fecha de entrega, finalizó el mes de Marzo 2014 y la obra no había avanzado ni un 15%. Aún así, los vendedores nos informaron verbalmente, que había incremento en el precio de venta, y que se debía hacer ajustes. Esa información la suministraron por separado a cada uno de nosotros. Hubo compradores que aceptaron el aumento y firmaron una nueva opción a compra, y otros no lo hicimos, manteniendo el precio inicial, la nueva fecha de entrega para Marzo 2016, dos años más, pero a pesar de lo ocurrido, todos nos solidarizamos con la empresa y esperamos pacientemente, pues la situación país tampoco era favorable”, enfatizaron.

Una historia sin acabar…

“Allí fue cuando surgió la iniciativa de algunos de nosotros de contactar al resto de los compradores, reunirnos y  plantear soluciones para agilizar la culminación de la obra; en vista de la negativa de este señor Rafael Ramón Uzcátegui Lamus Presidente de INVERMONCA, de dar un respuesta sincera, pero su mala  reputación que empezó aflorar poco a poco, nos llevo a organizarnos y empezamos a presiona, pero el engaño se mantenía en el  transcurrir de  mucho tiempo y no se obtenía respuesta alguna e incluso la situación se nos  empeoro, ya que también descubrimos casos de doble venta, donde dos o más compradores tienen opción a compra por el mismo apartamento, -casos actualmente aún sin resolver”, resaltaron.

El MP  de emitir justicia justa, emite una respuesta de injusticia injusta…

“Las  108 familias afectadas expresaron, hoy en dia la justicia haciendo caso omiso de esta estafa inmobiliaria,  juega para los más fuertes que ha retozado con el dinero de los demás y las que  tienen un  sueño de tener una vivienda digna, transcurridos tres años y ocho meses de la fecha de entrega inicial, el 3 de noviembre de 2017, acudimos a la Fiscalía 5ta para formalizar una denuncia de estafa inmobiliaria bajo el N° 485373-2017. A su vez, se introdujo una causa por los mismos hechos, en el Tribunal de Control N°3 a cargo de la Juez Yaneth Medina, expediente N° LP0120182985.,  pero el  28 de Enero de 2019 cuando el Tribunal mencionado, decretó en sala la Orden de Aprehensión a Ramón Uzcátegui e Hijo a petición del Ministerio Público y de los denunciantes, nosotros como agraviados confiábamos plenamente en que la situación sería resuelta gracias a esa medida de presión, cambiando la situación  el 25 de Febrero de 2019 -en menos de un mes-, la misma Juez Yaneth Medina, declara con lugar, la petición de nulidad solicitada por los Abogados, dando como respuesta un "error totalmente garrafal de fondo y forma", subrayaron.

Han jugado con nuestro sueño…

Finalmente las familias afectadas expresaron, “Han jugado con el derecho a una vivienda digna para nuestras familias, hemos permanecido en espera por casi ocho años. No solo fuimos objeto de burla de los dueños de INVERMONCA, sino también de sus empleados, vendedores y abogados  -asimismo- exhortamos a las autoridades competentes Corpoelec, Alcaldía Municipio Libertador, Aguas de Mérida y Bomberos para advertirles sobre las irregularidades a considerar a la hora de emitir el permiso de habitabilidad, como  también solicitamos al Ministerio Público, la revisión del caso mencionado, pues se evidencia anomalías en las actuaciones de ese procedimiento”, puntualizaron.. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz