jueves, 21 de noviembre de 2019

“No permitamos más deserción en nuestras universidades”, pidió Ramón Guevara

Al conmemorar el Día del Estudiante Universitario





Los jóvenes merideños marcan un valor fundamental hoy en día en el país en la lucha por la democracia


Mérida, noviembre 21 (Prensa OCI).- “Es el momento de ser solidarios y apoyar a la juventud venezolana”, afirmó el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, al acompañar los actos propios del Día del Estudiante Universitario, fecha que se conmemora desde 1957 para recordar la gesta de un grupo de académicos que ingresó con fuerza en el Congreso de Cardiología que se realizaba en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde donde se protestó contra el régimen de Marcos Pérez Jiménez.
Los actos iniciaron con la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar de Mérida, donde la primera autoridad del estado se sumó a la celebración acompañado de parte del gabinete ejecutivo y de líderes estudiantiles, entre otras personalidades.

La actividad continuó en el salón Tulio Febres Cordero, que fue el escenario para recibir a los jóvenes merideños que fueron homenajeados por el gobernador Ramón Guevara, quien entregó 26 reconocimientos con motivo del Día del Estudiante Universitario.

El primer mandatario regional manifestó durante el acto que respalda a los jóvenes en todas las instancias, ya que marcan un valor fundamental hoy en día en el país. Del mismo modo, los felicitó por ser una juventud luchadora, trabajadora y profesional en todos los ámbitos, que se esfuerza por seguir generando los cambios que requiere el país.

Guevara enfatizó su deseo de que las aulas de clases vuelvan a ser ocupadas por quienes se marcharon buscando un futuro más prometedor.

Por otra parte, la representante del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Andrea Urdaneta, expresó que conmemoran la lucha de la juventud venezolana, “ejemplo del país y del futuro que todos quieren”.

Puntualizó que con este gesto se reconoce también a los jóvenes privados de libertad por pensar distinto, que han luchado dentro y fuera de la universidad. /Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz