martes, 12 de noviembre de 2019

Trolebús de Mérida celebró 10 años en sesión especial del CLEBM

Transporte masivo ha transportado a más de 92 millones de pasajeros






***Tromerca opera el primer sistema de transporte masivo del mundo, situado en un área metropolitana con menos de 500.000 habitantes, destacaron gerentes de la empresa estatal, en la celebración de su décimo aniversario.***

Mérida, 12 Nov. Trolebús de Mérida (Tromerca) ha movilizado a más de 92 millones de pasajeros, desde 2009, indicador que la estatal de transporte celebró en una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en el salón de sesiones Heroínas de Mérida.

“Este sistema ha movilizado a más de 92 millones de pasajeros en diez años, atendiendo más de 50 rutas urbanas e interurbanas, una ruta nacional y el sistema funicular Trolcable”, destacó en la actividad el presidente de Tromerca, Edward Rojas.

El evento llevado a cabo el reciente martes, en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en le palacio de Gobierno regional, honró el X aniversario de Tromerca, congregando a una amplia representación de los más de 720 hombres y mujeres que laboran en ésta empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte.

100 mil usuarios al día

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), diputado estadal Miguel Ángel Reyes Herrera, felicitó el diario despliegue de los hombres y mujeres, trabajado
res de Tromerca.

“Homenajeamos a Tromerca por su permanente apoyo a la movilidad del pueblo de Mérida. Hablamos de rutas implementadas en todo el territorio estadal. Son más de 100 mil personas, atendidas a diario por esta empresa”, destacó Reyes.

En este sentido y con aval del Consejo de la Orden del CLEBM se impuso la orden Tulio Febres Cordero, en su tercera clase, al presidente de Tromerca, Edward Rojas y a la coordinadora de planificación de la empresa, Adamilka León. Igualmente, fueron conferidos botones de Honor al Mérito, para trabajadores con destacados aportes y trayectoria.

Un sistema de dimensiones únicas0.23620

La ingeniero León fungió como oradora de orden, pronunciamiento que aprovechó para hacer balance de logros y cualidades de Tromerca.

Sostuvo que la población merideña, enclavada en una meseta aluvial, entre las cordilleras de la Sierra Nevada y del páramo de La Culata, tiene especiales características urbanas, que condicionan su desarrollo y expansión.

“Es una franja urbanizada de 30 kilómetros de longitud, que comienza en Tabay (municipio Santos Marquina) y termina en Lagunillas (Sucre), un área en proceso de desarrollo, donde el pueblo requiere transporte. Ese, es el objetivo de ésta empresa, que opera el primer sistema de transporte masivo del mundo, situado en un área metropolitana con menos de 500.000 habitantes”, resaltó.

Servicio y labor permanente

Otros indicadores locales de Tromerca, para el segundo semestre de 2019, incluyen la recuperación de luminarias públicas a lo largo de 2,2 kilómetros de la avenida Centenario, en el municipio Campo Elías; el permanente mantenimiento a 15,6 kilómetros de vía, correspondiente a la línea 1 del sistema; la recurrente actualización y formación del personal técnico y administrativo, entre otras labores.



Representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), de la Contraloría del Estado Mérida, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tomaron parte en esta celebración. PRENSA-CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz