jueves, 28 de noviembre de 2019

María Molina Barillas: “Tengo 13 años siendo artesana y quiero enseñar mi arte a los demás por medio de mis talleres”


Desde Tovar






*** De estos talleres saldrán muchas cosas buenas, para todas las personas interesadas, me encanta ayudar a los demás y dar a conocer lo que sé, para que  exista mucha gente dispuesta a querer aprender***



Maury Javier Aranda


María Laura Molina Barrillas, es una joven abogada, artesana con 24 años de edad, egresada  de la Universidad de Los Andes, hace 13 años en los talleres de Producción de Orfebrería, es experta en alambrimos y actualidad ofrece su trabajo por medio de  talleres a todas las personas del estado Mérida.


Desde muy pequeña, Barillas se ha interesado por el mundo de las artes, estudiando e investigando por sistemas tradicionales y redes sociales, su intención es buscar  la manera de trascender y seguir adelante por sus propios medios, convirtiéndose en una joven con capacidades únicas.  Por ello, ha tomado la iniciativa de motivar a muchas personas de Tovar, en descubrir el emprendimiento como modo de vida, por medio del  modelado y la creatividad en la utilización del alambre como material principal (alambrismos). Por tanto, creó unos talleres para este mes de diciembre con diversas técnicas que ella misma ha ejecutado durante su vida profesional.


En este sentido,  ella  promociona  sus trabajo,  apoyada por instituciones tovareñas, así mismo  con llamados  motivacionales  a  las personas que quieran participar en sus talleres, los cuales  incluyen materiales guías, técnicas digitales, Coffee breack, certificado avalado por La Biblioteca Bolivariana de Mérida y Alcaldía de Tovar,  regalo especial y sorpresas.

Opciones económicas


Dicho taller tendrá un costo económico que varía de acuerda a las exigencias y alcance de los participantes, la primera es 40 dólares donde se realizarán 10 piensas artísticas y se las lleva el participante. La segunda opción es 30$ realizando 10 piezas y se lleva solo 3. “De este taller saldrán muchas cosas buenas, para todas las personas interesadas, me encanta ayudar a los demás y dar a conocer lo que sé hay mucha gente dispuesta a querer aprender” (…) dijo Molina.

Es importante resaltar qué, dichos talleres también se impartirán en el municipio Libertador los días 13 y 14 de diciembre, contando con una expo venta de emprendimiento y  lanzamiento de una línea de joyería para abogados, contando con marcas reconocidas. 


Los talleres serán ofrecido en el municipio Tovar, en los Talleres de Orfebrería ML Creaciones, Calle Los Educadores, El Llano, entre las fechas del 7 y 8 de diciembre o para mayor información puede comunicarse al Instagram @creaciónes_ml Facebook Maria Laura Molina Barillas. (0424)-7826366

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz