viernes, 8 de noviembre de 2019

Supervisaron obra del falso cajón en el sector Garibaldi

En la carretera Mérida – El Vigía




Autoridades del Gobierno revolucionario, realizaron el pasado jueves, una supervisión a la obra del falso cajón, la cual se construye a la altura del sector Garibaldi en la trocal 008 Mérida – El Vigía.


El Alcalde Mezin Abou Assi, junto con el Protector del Estado Mérida, Jehyson Guzmán, el presidente del Clebm, Miguel el coco Reyes, la vicepresidenta de la mencionado ente, Sorainnel Castillo, además del ingeniero Carlos Peña, encargado de la obra, ejecutaron una supervisión para constatar el desarrollo de la mencionada construcción.
En el lugar, Guzmán, expresó, que en la vía se visualiza que los vehículos tienen muy poco espacio para transitar por el referido lugar, acotó que a 800 metros del sector, existían cuatro canales, que se estaban hundiendo y la gobernación del estado Mérida no hizo nada para evitar dicho acontecimiento.
Aseguró, Guzmán, que por esa razón se debe reactivar la construcción del falso cajón, ya que es necesario prevenir, que en cualquier momento, colapse la carretera que comunica la capital emeritense con la ciudad de El Vigía.
En el recorrido Guzmán, aclaró, que no es un túnel falso como lo están llamando, es un falso cajón que se debe continuar, que debemos cuidar y resguardar la dirección de obras públicas, tránsito, transporte terrestre, la alcaldía Alberto Adriani, la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Protección Civil.

Guzmán, mostró que hay un informe de protección civil que dice; que es un paso al riesgo que en cualquier momento puede ceder, “será que la gobernación está esperando que eso termine de derrumbarse para continuar con los trabajos”.

Asimismo, Guzmán, mencionó, “que el gobierno regional, no debe estar esperando que esto suceda, porque la vía tiene una concepción otorgada por el Estado, enunció, “donde están los recursos invertidos por el peaje, que no se ha atendido esta obra pública, donde preventivamente se debe comenzar a reactivar, para evitar el deslizamiento, que no se siga socavando”.

Guzmán, expresó, “deberíamos haber terminado estos 154 metros de vía, ni está, ni aquella por aquel lado, se ha culminado”, “hay que pedirle a la contraloría del estado, que haga los procesos de control y previa al cumplimiento de las obras que no afecten ni genere algún tipo de daño patrimonial al estado”. 

Informó, Guzmán, que, “nosotros podemos fácilmente decirle al Alcalde de El Vigía, para que haga una evaluación de, ¿cuántas cabillas van hacer utilizadas en el tramo?, ¿qué hay que recuperar? y ¿cuántas de ellas no van hacer utilizadas? y puedan ser reutilizadas.

Para finalizar, Guzmán, agregó, que se solicite la autorización correspondiente vía contraloría, Consejo Legislativo y vía Cámara municipal para que algún día se tenga los recursos y se termine los 140 mts del falso túnel, que en realidad es un falso cajón de 154 mts. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Luz Quintero)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz