Inmivi trabaja en la refacción de la T007 a la altura de San Juan de Lagunillas

Para consolidar vías mas seguras para los merideños




Utilizando aproximadamente 250 toneladas de asfalto, los profesionales del Inmivi esperan consolidar esta obra civil que redundará en beneficio para los conductores que usan la fundamental arteria vial.

(Prensa OCI)

Para brindar seguridad a los conductores que utilizan la Troncal 007, la gobernación del estado, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (INMIVI), inició los trabajos de nivelación de la carpeta de rodamiento de esta carretera en el tramo que une San Juan de Lagunillas con Villas Libertad en Las González.

La falla geológica que interviene el sector hace que continuamente la vía presente “hundimientos” los cuales ponen en riesgo a quienes transitan por la misma.

El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, informó que este trabajo se realizará en 3 etapas, pues “hay 3 puntos sensiblemente afectados con desniveles realmente importantes”.

La primera etapa comprende el trabajo en la falla más profunda, colocando  60 toneladas de asfalto, lo que permite la compensación de la vía. El martes se emprenderá la segunda etapa y el jueves se atacará el tercer puno, consolidando así esta obra.

Este trabajo se traducirá en una mejora sustancial en el servicio de esta importante arteria vial del estado, puntualizó Albarrán, “reduciendo considerablemente el riesgo que existe por las fallas que presentan”.