sábado, 23 de noviembre de 2019

Jehyson Guzmán: “Construimos formas de utilizar y aprovechar el Petro”

Alcaldes merideños recibieron certificado de asignación de Petros






(Prensa Jehyson Guzmán)



Ayer viernes se hizo un importante encuentro con empresarios merideños y nacionales, que están utilizando el petro como modelo dinamizador  de la economía, gracias al aporte que hizo el presidente Nicolás Maduro.





“Juntos construimos las condiciones favorables para beneficio de todos (…); construimos formas de utilizar y aprovechar el petro”, aseguró Jehyson Guzmán, protector del estado y presidente de la Corporación Mérida, en el evento donde presentó el Plan CorpoMéridaPetro 2019, en las instalaciones de un conocido hotel del municipio Libertador, recordando la aprobación para la entidad de 25 mil petros (un millón 344 mil 250 euros).

Las 23 alcaldías participaron en mesas de negocio con comerciantes y empresarios. El plan tiene nueve líneas estratégicas dirigidas a la atención de los municipios, servicios, producción, construcción, protección social, incentivo a trabajadores, educación, seguridad y prevención, así como a la parte crediticia.

Hasta este viernes en la actividad se habían hecho operaciones cercanas a los 10 mil petros (más de medio millón de euros). “Es una extraordinaria herramienta económica y desde Mérida le agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente para el área económica Tareck El Aisami, por poner al servicio de nuestro pueblo este instrumento, el petro como liberación de la economía”.

Entre ponentes y ofertantes, participaron cerca de 31 empresas, pero adicionalmente, más de 100 empresarios estuvieron en la actividad para conocer el petro. Una de las primeras negociaciones de CorpoMérida y la más importante de la jornada, fue con la empresa Construcciones Modernas, para impulsar la obra Rehabilitación del Centro de Refrigeración de Alimentos Estadal Llano del Anís, en el municipio Sucre, por un monto de tres mil 315 petros.

Este día los alcaldes de Mérida recibieron el certificado de la asignación de petros por parte del presidente Maduro, quienes desde ya pueden empezar hacer negociaciones para beneficio de los habitantes de los 23 municipios

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz