lunes, 4 de noviembre de 2019

Ramón Guevara exigió a la ZODI atención a problemas de servicios públicos

También se pronunció en apoyo al sector salud



Sobre el tema de la electricidad, el mandatario merideño dijo que el pasado fin de semana se presentaron apagones consecutivos en diversas partes del estado

Mérida, noviembre 4 (Prensa OCI).- Ante la grave situación por la que atraviesa el estado Mérida en cuanto a la prestación de servicios públicos como gasolina, gas licuado, agua potable y electricidad, el gobernador Ramón Guevara exhortó a los integrantes de la Zona de Defensa Integral (ZODI) a buscar una solución definitiva a esta problemática que tanto afecta a los merideños.

La primera autoridad del estado expresó que esto es única y exclusivamente competencia del Gobierno nacional: “Quiero dejar claro que la Gobernación del estado Mérida no administra el servicio de la  gasolina y el gasoil en la entidad, porque esto es una competencia directa que la vienen manejando los entes centrales a través de sus representantes en el estado”, agregó Guevara.

El mandatario regional hizo hincapié en que sean los integrantes de la ZODI los que busquen una solución definitiva, ya que son ellos los que tienen la responsabilidad y el resguardo del combustible en la entidad andina.

Así mismo, Ramón Guevara mostró su solidaridad con los integrantes del sector salud, los cuales prestan sus servicios profesionales en lugares distantes de la ciudad capital y no cuentan con el suministro de combustible para trasladarse a sus puestos de trabajo.

Sobre el tema de la electricidad, el mandatario merideño dijo que el pasado fin de semana le fue notificado que en diferentes sectores de la entidad se presentaron hasta seis apagones consecutivos, ante lo cual no hubo pronunciamiento por parte de Corpoelec.

En cuanto al servicio de agua potable, Guevara expresó que no es posible que en un estado que posee ríos y nacientes se tenga que vivir a diario con  problemas de agua, y refiriéndose al servicio de y gas licuado, agregó que no se entiende por qué si en Mérida existe una red de tuberías de primer nivel, se sufra por la prestación de gas doméstico.

Para finalizar, la primera autoridad civil expresó que  en cuanto a la conformación del comité de usuarios se ha adelantó una serie de reuniones con  diferentes sectores, esto con el objetivo de conseguir una respuesta a las necesidades que presenta a diario la colectividad de Mérida. /Keyla Araque  /Foto: William Muñoz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz