jueves, 31 de octubre de 2019

Gobierno regional entregó rehabilitación integral del ambulatorio de Tabay

Apoyo al sector salud


La inversión también incluye el cambio de machihembrado, manto asfáltico y tejas en los techos de las áreas de sala de parto y cocina, donde existían filtraciones que con el paso del tiempo deterioraron la infraestructura del ambulatorio

Tabay, octubre 31 (Prensa OCI).- Con una inversión superior a los 30 millones de bolívares, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y representantes del tren ejecutivo realizaron este jueves la entrega formal de la rehabilitación del ambulatorio tipo II de Tabay.

Durante la actividad, el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, explicó que los trabajos se ejecutaron luego de una inspección realizada por el mandatario regional, quien hace aproximadamente seis meses asumió un compromiso con los habitantes del municipio Santos Marquina para la recuperación de esta infraestructura.
“Hoy estamos haciendo realidad este compromiso con una rehabilitación integral de la planta física, que consiste en la pintura de la planta baja, el restablecimiento del servicio eléctrico y del agua potable, así como la habilitación y equipamiento del área de observación, sala de parto y cocina”, aclaró Albarrán.
La inversión también incluye el cambio de machihembrado, manto asfáltico y tejas en los techos de las áreas de sala de parto y cocina, donde existían filtraciones importantes que con el paso del tiempo deterioraron la infraestructura del ambulatorio.
Con esta obra se salda una deuda que los entes públicos mantenían con los habitantes del municipio Santos Marquina, quienes desde hace tiempo esperaban por una mano amiga que contribuyera con la rehabilitación de este centro asistencial.
Por su parte, la coordinadora del ambulatorio de Tabay, Iraida Rivas, agradeció el apoyo del gobernador Ramón Guevara, quien, junto a su equipo de trabajo, logró la recuperación integral de este centro de salud que atiende aproximadamente a 150 pacientes por día.
“Hoy, el gobernador también se comprometió a brindarnos el apoyo para la apertura de la primera fase de quirófano de cirugía menor, aprovechando la oportunidad de que en este ambulatorio existe una máquina de anestesiología”, dijo Rivas.
La coordinadora también informó que actualmente el ambulatorio cuenta con suficientes medicamentos, gracias a las dotaciones realizadas por el Gobierno nacional a través de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud). /Alonso Moreno /Gráficas: William Muñoz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz