jueves, 17 de octubre de 2019

Una Luz para el HULA recaudó 538 millones de bolívares

Sin contar con los aportes en insumos médicos, materiales de ferretería y alimentación





*** El Comité Organizador ofreció el balance este jueves en rueda de prensa. Agradecieron al pueblo de Mérida, a los venezolanos y personas de otras nacionalidades que hicieron sus aportes en el extranjero, así como a la empresa privada y las diferentes instituciones

////

Como un hecho histórico y un gran logro para la salud en el estado Mérida, calificaron los integrantes del Comité Organizador del Teleradio Maratón “Una Luz para el HULA” la actividad que contó con el respaldo de todos los merideños y superó las expectativas planteadas al recaudar solo en metálico la cantidad de 538 millones 778 mil bolívares.

Al corte hecho la mañana de este jueves 17 de octubre, en moneda nacional a través de transferencias, puntos de venta y dinero en efectivo se recogieron 282 millones de bolívares y en moneda extranjera 256 millones 778 mil bolívares.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por los integrantes del comité organizador, presidido por Wilmer Bastardo e integrado por Jueida Azkoul, presidenta de la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula); Elí Saúl Rojas, presidente del Colegio de Contadores; Eva Yánez, coordinadora de Producción y José Luis Almeida, coordinador de Logística y la Caravana Motera.

Para dar fe de lo recaudado, Elí Saúl Rojas que junto a su equipo – quienes sirvieron de veedores no solo en la zona Metropolitana, sino también en Tovar y El Vigía para garantizar el proceso- tomó la palabra para precisar que esa contabilidad es el resultado del conteo de lo aportado a través de transferencias, puntos de venta, efectivo en moneda extranjera y moneda nacional. “Este teleradio maratón movió sentimientos y la gente no dio de lo que les sobraba sino de lo que tenía”, expresó emocionado ante el resultado de la recaudación.

Recalcó Rojas que en cada uno de los puntos que se habilitaron durante la jornada para las donaciones, cinco en total, se firmaron actas de totalización, las cuales junto al informe final reposan en la administración de la Fundación Paula para dar garantía de la transparencia de esta actividad. Los mismos son auditables y están disponibles para quienes deseen hacer revisión y seguimiento.

Por su parte la presidente de Paula, Jueida Azkoul, indicó que a eso se suman los aportes hechos por las empresas privadas como Materiales Los Andes que donó 1.200 dólares en artículos de ferretería para la reparación de algunas áreas del hospital. Drolanca dará en insumos médicos la cantidad de 100 millones de bolívares y Valmorca reparará una de las calderas con la disposición de ayudar con una segunda.

En insumos de alimentación se recolectaron 569 kilos que ya fueron entregados al área de cocina, para que se conviertan en nutrición eficiente para los pacientes.

En artículos de limpieza fueron donados más de 3mil 720 artículos entre cloro, detergente, desinfectantes, escobas y bolsas para recoger los desechos sólidos.

Se recibieron 2 mil 500 bombillos, 71 potes de pinturas entre galones y cuñetes, artículos para reparar pocetas y lavamanos, balastros y cajetines, entre otros.

Destacó además el aporte hecho por los integrantes del Country Club (lo cual ya está contabilizado en el monto de moneda extranjera) de 460 dólares para reparar nueve baños del hospital.

Siguen llegando

Es importante destacar que durante la realización de la rueda de prensa, se hicieron presentes Rodolfo Burguera y Yuraima Carrero, representantes del Laboratorio Plus Andes, quienes donaron 101 millones de bolívares en medicamentos y el propietario de Diseños Acrílicos Mérida y representante de los 4x4 en la ciudad, Alfredo Calderón, donó dos equipos oxihood, valorados en 250 dólares.

Agradecidos


Tanto el presidente del comité organizador, Wilmer Bastardo, como la presidente de la Fundación Paula, Jueida Azkoul, destacaron el apoyo y compromiso asumido por los medios de comunicación del estado, emisoras de radio y televisoras regionales, así como de la sociedad civil, pues sin el aporte de cada uno de ellos esta extraordinaria jornada no hubiese sido posible.

“Aquí el gran protagonista y líder que nos congregó a todos, con una campaña de sensibilización que traspasó fronteras y se convirtió en un gran fenómeno comunicacional, no es otro que el Hospital Universitario de Los Andes”, dijo Bastardo quien aprovechó la ocasión para recalcar que ellos como comité no recibieron dinero y todo lo que pudieron disfrutar los merideños el pasado 11 de octubre fue gracias a la colaboración de empresarios y comerciantes.

Por su parte Jueida Azkoul tras enaltecer el gran papel que jugaron los medios de comunicación, que apagaron su voz con humildad para convertirse en una voz que clamaba ayuda para el Hula, expresó que lo vivido es un ejemplo de unión, al igual que las 32 Organizaciones No Voluntarias (ONG) que de la misma manera pusieron todo su esfuerzo institucional para ayudar al Teleradio.

Prioridad

Indicó Azkoul que serán la Fundación Paula a la cabeza, conjuntamente con las ONG involucradas en la actividad, las encargadas de hacer el seguimiento de las obras dentro del hospital y velar para que todo sea invertido y canalizado correctamente.

El plan de acción para dar inicio a la recuperación de la infraestructura del hospital arrancará por los baños de la emergencia, mientras se reordenan algunos espacios para movilizar los pacientes y comenzar a pintar las áreas.

“El mismo acompañamiento que tuvimos en la realización de este evento, la queremos a lo largo de la ejecución de las obras, que se supervisen y se les haga seguimiento”, dijo para concluir. Prensa Teleradio Maratón/Gráficas Cortesía Ángel Sánchez

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz