jueves, 17 de octubre de 2019

El CLEBM ha aprobado más de 58 mil millones de bolívares a la Gobernación opositora del estado

Hasta la segunda semana de octubre





*** En los próximos días deberá llegar un crédito adicional, con el cual se podrá nivelar los sueldos según lo estipulado por el Ejecutivo nacional***

Hasta la segunda semana de octubre, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), por instrucciones de su presidente Miguel Ángel Reyes Herrera, ha aprobado durante el 2019 más de 58 mil millones de bolívares para la Gobernación opositora del estado, para gastos de funcionamiento, inversión y pagos de sueldos a obreros y empleados públicos. 

Este señalamiento en cuanto al destino de los recursos financieros adjudicados por el mandatario constitucional Nicolás Maduro lo realizó el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanza del CLEBM, el legislador Jesús Araque, a propósito de la reunión que sostuvo el parlamentario regional con integrantes del gabinete económico de la Gobernación, a principios de semana, con el fin de presentar algunas propuestas por parte del ente legislador para el Plan Operativo Anual de 2020. 

Entre los planteamientos expuestos –que deberían ser tomados en consideración en el proceso de discusión y planificación del presupuesto para el próximo año - Araque destacó la asignación de una cantidad significativa de recursos para el sector salud, superior a la actual, que integre a toda la red hospitalaria, ambulatoria y de medicina primaria en la entidad, aunado al Plan Salud de la Gobernación en beneficio de todos sus trabajadores. 

Sincerar nóminas

De igual forma, Araque hizo referencia a la solicitud hecha de comenzar el proceso de revisión exhaustivo para sincerar las nóminas, en atención de todas aquellas denuncias manifiestas por parte de los representantes de los sindicatos y los propios trabajadores del Ejecutivo regional, quienes notifican cerca de tres mil casos de trabajadores adscritos que están fuera del país y siguen cobrando mensualmente un salario. 

“Son recursos que a la misma Gobernación le pueden servir para honrar otros compromisos. Además de respaldar al talento humano que día a día esta laborando, a pesar de la guerra y bloqueo económico que ha afacetado a todos sin ninguna distinción política”, puntualizó Araque.

Respaldo al presidente obrero

En cuanto al decreto del nuevo aumento salarial y bono de alimentación, el legislador indicó que respalda esta iniciativa del presidente obrero Nicolás Maduro en beneficio de los trabajadores. Ante ello, en los próximos días deberá llegar un crédito adicional, con el cual se podrá nivelar los sueldos según lo estipulado por el Ejecutivo nacional, que cumple con todos los anuncios de manera inmediata al enviar los recursos a la Gobernación, para su debida aprobación desde el CLEBM y correspondiente ejecución presupuestaria. PRENSA CLEBM

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz