domingo, 27 de octubre de 2019

Arrancó en Mérida Plan Admirable para el despliegue de Nevado Gas

Parroquia Milla se benefició con llenado de cilindros



(Prensa Jehyson Guzmán) – Este sábado arrancó en la parroquia Milla del municipio Libertador de  Mérida, el Plan Admirable para el despliegue de Nevado Gas, nueva empresa creada para optimizar la distribución del servicio.

Se trata de un sistema portátil de llenado de gas doméstico. Jehyson Guzmán, protector de la entidad andina, dijo que esto forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en esa batalla que se libra con el enemigo imperial por la nueva independencia, para la protección social y el bienestar del pueblo merideño.

“Extraordinario, encontramos una comunidad vulnerable, muy golpeada por la guerra económica, que a nuestra llegada estaba feliz, sus habitantes contentos porque en 45 segundos  llenaron sus bombonas; lo que para las empresas privadas y el mismo Gas Comunal, tardaba semanas, hasta meses, llegar a la comunidad. Hoy se le dibujó una sonrisa en el rostro a nuestro pueblo”.

En esta primera jornada que se hizo en el sector La Calera beneficiaron más de 350 familias, que desde hace tiempo venían pidiendo ser atendidas, porque las empresas privadas las estafaban. “Nosotros venimos con una solución rápida (…); ahora, entre CorpoMérida y Nevado Gas, vamos a garantizar el servicio”.

Carolina Arias, concejala de la Revolución por la parroquia Milla, manifestó su satisfacción. “Es un sistema muy expedido, las bombonas se llenan rápido y la gente no tuvo que salir de su comunidad; claro, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, para poder brindar un servicio óptimo”.

En cuanto a costos, las familias pagaron cinco mil bolívares por el cilindro pequeño y nueve mil por el mediano; trabajaron solo con estos dos tamaños porque a los grandes hay que hacerle un ajuste.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz