martes, 29 de octubre de 2019

Alcalde Alcides Monsalve: Concejal Leonel Matos sabotea la inversión municipal






Ante los señalamientos hechos por el concejal Leonel Matos, el alcalde Alcides Monsalve, señaló que este personaje "de inteligente no va a morir", parafraseando al diputado Henry Ramos Allup, quien según el mandatario local han tenido que lidiar con la insensatez y limitaciones intelectuales de algunos personeros del chavismo.

El burgomaestre de Mérida, aseveró que de los montos aprobados por la Cámara Municipal, de acuerdo a la ordenanza del año 2008; este organismo se queda con el 10% de los créditos adicionales otorgados para el municipio para gastos de funcionamiento. 

“Si a nosotros nos dan 5 mil millones de bolívares, ellos se quedan con 500 millones de bolívares. También debemos aportar un 5% para el funcionamiento de la Contraloría Municipal y aunado a esto se debe restar el 16% de IVA”. Asegurando, que el gasto de funcionamiento del personal activo y jubilado de los diferentes entes supera los un mil millones de bolívares.

Del mismo modo el Alcalde de Mérida, recordó a los merideños que el primer crédito adicional del año 2019, la Cámara Municipal tardó cerca de mes y medio en aprobarlo, lo que llevó al proceso de devaluación de ese dinero destinado para la recuperación de dos compactadores, en ese momento y con ese atraso no se logró arreglar ni medio camión.

“Hoy en día tenemos un crédito adicional que reposa desde hace ya cuatro semanas, por 169 millones de bolívares, que incluye el plan de asfaltado del municipio Libertador, cuando se envió ese dinero, el marco referencial del precio del dólar estaba en 18.000 bolívares, por lo que hoy se está perdiendo el 40% del valor a ese dinero, afectando de esta manera directamente a los merideños”, apuntó Monsalve.

Al finalizar, informó que han realizado un gran esfuerzo para ofrecerles un servicio óptimo a la ciudad, pese a las adversidades económicas que atraviesa el país. (Prensa Alcaldía de Mérida. OF. 24.002/Fotos: Ramón Pico)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz