martes, 15 de octubre de 2019

Personal del IVSS Mérida amenazó con renuncia masiva por detención de un galeno




Jorge González

A través de  las  redes sociales denunciaron el atropello cometido contra  un médico que   labora en el Instituto  Venezolano del Seguro Social  seccional Mérida (IVSS) por parte de un grupo de milicianos, destacado en este centro de salud de la región

Los denunciantes levantaron su voz ante la irregularidad ocurrida en la instalación del IVSS seccional Mérida contra Javier Rivas, médico obstetra, quien cumpliendo con sus funciones solicitó un medicamento a la instancia del referido nosocomio para uno de los pacientes recluido dentro de la misma institución.
Al parecer en el momento que trasladaba dicho fármaco para ser aplicado al paciente fue interceptado por los milicianos, que lo detuvieron de forma violenta y arbitraria.
Posteriormente llegaron comisiones del Cicpc y funcionarios de Polimérida para llevárselo arrestado, por lo que sus compañeros colegas y personal del Seguro Social lo impidió generándose una reacción violenta por parte de los funcionarios y los milicianos que integran dicha comisión agrediendo a todos los trabajadores sin sentido alguno. Finalmente fue retenido y conducido a la sede de la intervenida Policía Municipal del Libertador, donde fue liberado momentos después.
Actualmente, la situación está muy tensa y este centro de salud de IVSS está parado, ya que los médicos y los trabajadores amenazaron con renunciar masivamente. Ayer, finalmente, se debió efectuar una reunión con el Director de este centro asistencial de Mérida para aclarar los hechos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz