lunes, 14 de octubre de 2019

El Vigía FC cerró a toda máquina con triunfo de 3-1 ante Titanes









El Vigía Fútbol Club cerró en casa y con broche de oro su participación en la ronda clasificatoria del Torneo Clausura’2019 del Grupo Occidental del Fútbol Profesional de segunda división, con una victoria de 3 goles por 1 ante el líder Titanes FC de Maracaibo, en partido realizado el sábado por la tarde en el Estadio “Ramón ‘Gato’ Hernández”.

El conjunto dirigido por los profesores Eduardo Borrero y Junior Lennín Díaz ya había asegurado el segundo lugar y su clasificación a la Liguilla Final del Torneo Clausura’2019, con el empate sin goles que se trajo de San Cristóbal en la jornada anterior cuando enfrentó a Real Frontera, pero antes del desafío había certeza en el grupo de un resultado positivo cerrando en casa.

Nos señalaba en confianza el técnico Lennín Díaz que a pesar de ir en el primer lugar, “Titanes es un equipo al que le podemos ganar, y si lo hicimos en su propia casa, donde los goleamos en el partido de ida, no creo que deba haber problemas para vencerlo en casa”.

Y así sucedió. En el minuto 37 la árbitra principal, Francis Andreína Sosa, le sacó tarjeta roja al atacante zuliano Brayan Quiñones, quedando el visitante con uno menos, situación que supo aprovechar el auriverde para irse encima, y cuatro minutos después abrir el marcador por intermedio del espigado atacante colombiano Robinson Blandón. Con esta ventaja se fueron al descanso.

En la segunda parte Titanes buscó defenderse y contragolpear, por estar en inferioridad numérica, pero los dueños de casa mantuvieron su acoso a la valla de la visita, y en el minuto 70 el ataque rindió sus frutos, ya que en un ataque la pelota le dio en la mano dentro del área al jugador Yordany Abreu y la juez árbitra sentenció la pena máxima, que fue cobrada exitosamente por Robinson Blandón para el 2-0.

Parecía que así iba a quedar el marcador, pero en un contragolpe cuando transcurría el minuto 89, derriban en el área al atacante zuliano René Alarcón, otra pena máxima decretada por el principal, que fue cobrada exitosamente por el propio jugador derribado para poner la pizarra 1-2.

La principal otorgó cuatro minutos de reposición, y cuando parecía que todo iba a terminar, el jugador Samuel Parra, quien había entrado a la cancha en el minuto 75 por Orlan Medrano, puso el tercero para los de casa, que completaron la pizarra de 3-1 y sumaron seis puntos ante Titanes, cuadro al que habían vencido cómodamente por 3-0 en Maracaibo en el partido de la primera vuelta el 78 de septiembre, con tantos en esa ocasión de Jardi Hurtado, Robinson Blandón e Iván Alandete. (Prensa El Vigía FC, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz