jueves, 19 de septiembre de 2019

CLEBM inicia II período de sesiones con homenaje a la juventud revolucionaria

En encuentro con jóvenes y Viceministro para la Juventud





***Parlamento regional honró a los jóvenes en el mes aniversario de la JPSUV, expresando la importancia del relevo político, que comportan los jóvenes de la patria***

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) dió inicio al II período de sesiones del año 2019, rindiendo un sentido homenaje a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), organización que celebró por todo lo alto su Décimo Primer aniversario, este mes de septiembre.

La sesión especial para ésta doble actividad, se llevó a cabo, este jueves 19 de septiembre, en el salón Heroínas de Mérida, palacio de Gobierno regional con sesión especial protocolar y que tuvo como invitados especiales a constituyentes, concejales, contraloría general del estado y autoridades nacionales.

Motivo de orgullo

Allí, el presidente del parlamento, el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera, destacó que la profunda vocación revolucionaria de la juventud es motivo de orgullo para una vanguardia política, que ve en los jóvenes el relevo de impulso y consolidación para el socialismo. Recordó el jefe del CLEBM el pensamiento del comandante Hugo Chávez con motivo de la celebración: “Son la garantía de la patria eterna, sin ustedes juventud consciente, sin ustedes juventud unida, estudiosa y sabia, sin ustedes con las luces y la moral no habría Patria”, 

“Estamos orgullosos de toda esta juventud, una generación de oro, que lleva inoculada la esperanza, participación y protagonismo en todas las áreas de acción político w institucional de la revolución bolivariana”, resaltó Reyes Herrera en la actividad, que fue acompañada por representaciones de la juventud revolucionaria de diferentes municipalidades.

Horizontes para la estabilidad

A ésta sesión especial asistió como orador de orden e invitado, el Viceministro para la Juventud, José Leonardo Montezuma, a quien fue conferida la orden Tulio Febres Cordero, en su tercera clase.

El vocero de la vanguardia juvenil nacional destacó que la actual coyuntura geopolítica abre un horizonte para consolidar la estabilidad y la paz de Venezuela, una lucha que exige la vital participación de los jóvenes de Mérida y de todo el país.

“Nuestra juventud incorporada desde todos los espacios, en tres aspectos trazados por el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Estudio, trabajo y defensa de la patria. Para hacer del país, el lugar que soñamos, con los valores, ética y principios de nuestro Libertador y padre de la patria, Simón Bolívar”, expresó el Viceministro, en declaraciones para los medios de comunicación.

Razones de orgullo patrio

Montezuma compartió la visión de la vanguardia nacional juvenil, respecto al momento histórico que viven los venezolanos, bajo asedio y bloqueo de una potencia extranjera, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Siéntanse orgullosos de integrar la juventud Bolivariana, ejemplo vivo de la Venezuela que construye y crea; de la Venezuela independiente y soberana”, subrayó el orador de orden, a propósito de la imposición de botones de Honor al Mérito, para jóvenes con destacados aportes a la lucha revolucionaria.

Lucha permanente

Por su oarte, el diputado estadal, integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Douglas Jover, afirmó que esta sesión honra los 11 años de actividad ininterrumpida por parte de la juventud del partido más grande y fuerte de Latinoamérica, una organización, abocada en el presente, a consolidar las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

“La juventud está desplegada en atención a tareas nuevas, como la consolidación de las RAAS, cada una de las cuales, debe tener presencia de los jóvenes, en las comunidades y calles”, exhortó.

La JPSUV, capítulo juvenil de la tolda socialista venezolana por excelencia (PSUV), arribó éste mes de septiembre a su décimo primer aniversario, cumplido desde la creación como apéndice organizativo, llevada a cabo el 12 de septiembre de 2008, bajo la tutela del comandante Hugo Chávez. PRENSA-CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz