jueves, 5 de septiembre de 2019

ZODI-Mérida mantiene despliegue de apoyo para distribución de combustible








En perfecta unión cívico militar y atendiendo las necesidades del pueblo, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida mantiene un amplio despliegue de apoyo y seguridad para el funcionamiento del Sistema de Control y Registro de Distribución de Combustible, plataforma informática activada el 10 de julio pasado.


“La Zodi, en extraordinaria articulación con el protector de Mérida y con el Consejo Legislativo del estado, impulsa un plan para regularización del abastecimiento de combustible”, informó éste jueves el comandante de la Zodi, el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea.

El jefe militar destacó que la planificación logística para distribución y las acciones de prevención de contrabando son coordinadas con el equipo político del protector de Mérida, Jehyson Guzmán y con el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), que coordina el diputado estadal, Miguel Ángel Reyes Herrera.

“La Zodi-Mérida, en representación de todos los órganos de seguridad está desplegada al 100% en las distintas estaciones de servicio y lugares estéticos de la entidad para apoyar el control de distribución de combustible”, sostuvo Ferrer Sandrea, en declaraciones para el equipo de prensa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).


Elevado control

El regente de la Zodi resaltó las bondades y capacidades del Sistema de Control y Registro de Distribución de Combustible, diseñado por entes estatales del sector tecnología.

No obstante, agregó, siempre habrá quienes intenten vulnerar las disposiciones de control, situación que es vigilada permanentemente.

“Cualquier persona puede formular denuncias en cualquier comando de la GNB, donde hay personal facultado para dar respuesta. Cualquier ente del Estado, que integre el ODDI, puede hacerlo (ser receptor de denuncias)”, agregó el portavoz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Surtido de gasolineras

Las estaciones de servicio están siendo abastecidas con 01 día de antelación, mientras que el expendio al público, se realiza la mañana siguiente, después de que se recibe la unidad cisterna, en las gasolineras.

“La gasolina a expender en una estación de servicio, está siendo despachada el día previo, en la tarde. Sin embargo, el expendio comienza el día siguiente, en la mañana”, explicó.

Los esfuerzos organizativos están abocados a garantizar la equilibrada distribución de los carburantes, a disminuir el tiempo de espera para equipar y a depurar la demanda, identificando factores de distorsión y de desvío al contrabando. PRENSA-CLEBM.
Share: