jueves, 12 de septiembre de 2019

Frente Amplio Económico de Mérida su propósito encaminado al aporte académico y asesoría, en materia económica








Nelson Dugarte

El Frente Amplio Económico de Mérida (FRAEM), fue presentado oficialmente a la colectividad merideña con la presencia de los distintos medios de comunicación social de la entidad, donde presentaron su estructura organizativa y con la asesoría de especialista en el área como el especialista  en geopolítica petrolera, Miguel Jaimes; el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), Alirio Pérez; el especialista en finanzas (ULA), William Méndez y el especialista en presupuesto, David Padrón, entre otros expertos, integran este frente amplio, encaminado al aporte académico y asesoría, en materia económica.

Asi lo señalo presidente del FRAEM, Eco. Yohanderson Bolaño acompañado de Eco. Atahualpa Uzcategui Lic. Emiro Pirela dijo, “Esta junta directiva se abocará a la formulación de propuestas técnicas y académicas en las materias cambiaria, petrolera, de servicios públicos, presupuesto nacional y control inflacionario, en asesoría para el Ejecutivo Nacional –asimismo con propuestas para el desarrollo productivo del país, que elevaremos al presidente, Nicolás Maduro, a través del protector del estado, Jehyson Guzmán, como también  impulsaremos estudios y proyectos, en materia social, política y técnica (en el orden económico), para trascender las dificultades coyunturales, generadas por la guerra económica y el bloqueo internacional, impuestos a Venezuela por el actual Gobierno de los Estados Unidos”, enfatizó.

“Del mismo modo, nuestros objetivos fundamentales se enmarcan y basado en lo referente en el artículo 299 de la Constitución, que dice textualmente “El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en principios de justicia social, democracia y eficiencia; libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad'”, citó Bolaño, en la carta magna (1999).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz